Familia demanda a PETA y pide 9 millones de dólares por secuestrar y matar a su perra chihuahua


Una vez más la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha sido demandada por secuestro y haber matado al perro chihuahua de una familia que está pidiendo 9 millones de dólares de "compensación". 



La demanda ha sido presentada en la corte estatal de Virginia pidiendo a PETA pagar a Wilber Zarate Llaven y su hija Cynthia más de $ 7 millones de dólares en compensación por la muerte de Maya Chihuahua. 



"Queremos que PETA se haga responsable de lo que le hicieron a Maya y a la familia Zarate," dijo el abogado de la familia, William Shewmake a The Huffington Post.


En octubre de 2014, Victoria Carey y Jennifer Woods, fueron grabados por las cámaras de seguridad del hogar de la familia Zarate, persiguiendo y capturando a su perra Maya. Después la meten en una furgoneta blanca y se van con ella.


La chihuaha fue comprada (algo que rechazamos por la contribución a la cruel factoría de perros de raza) para ser el regalo de navidad para la hija de Wilber Zárate hace cuatro años. Documentos de la corte refiere que el día Maya fue secuestrada, la familia había ido a la tienda a comprar su almohada, pero no pudieron encontrarla cuando regresaron.

Cuando la familia fue en busca de Maya al refugio de PETA en Norfolk, Virginia al día siguiente, ellos le dieron la peor de las noticias; le habían aplicado la eutanasia cuando la ley estatal requiere que los animales traídos como perros sin hogar o por control de animales tendrán cinco días antes de que pongan al animal en adopción o se decidan por la eutanasia.

En febrero, tras ser multado $ 500 por el Estado de Virginia, la organización dijo en un comunicado que Maya accidentalmente había sido tomada como parte de una redada de los animales sin hogar y no deseados en la zona, lo cual fue llamado como un "muy molesto" y un"trágico error".


El contrato de Victoria Carey con PETA se ha terminado. Ella había sido su directora de recursos humanos. Woods, todavía es empleado de PETA como su administrador de comunicaciones de alto nivel.

La demanda, que se puede leer aquí, fue presentada el lunes. La familia alega que la compensación por el allanamiento, el secuestro, la muerte de Maya y la angustia emocional provocó asciende a US$ 9 millones de dólares.



PETA, UNA ORGANIZACIÓN QUE MATA ANIMALES

No es de ahora que diversas personas y animalistas en todo el mundo, (incluyendonos) estamos en contra de las prácticas antiéticas de PETA utilizadas para el control de la fauna urbana de perros y gatos. Para dar una ejemplo, sólo en 2014, aplicaron la eutanasia a 2.454 de los 3.369 animales "rescatados" en esta región de los Estados Unidos. Sólo había en sus registros 23 perros y 16 gatos adoptados en sus refugios, algo realmente terrible!. 

En un comunicado de prensa, la organización trata de "justificarse" afirmando que la razón por la que mataron a tantos animales en su mayoría saludables o con fácil posibilidad de recuperación obedece a que ofrecen los servicios de eutanasia gratuitos para perros, gatos y otros animales en una sola área de los Estados Unidos.


Usted debe saber que grandes organizaciones animalistas conocidas en el mundo como PETA y WSPA, matan animales domésticos aplicando el cruel "practicismo" de creer que son seres descartables o que es mejor a que "sufran" el abandono, algo que en seamos mas animales como ellos hemos repudiado totalmente por ser antiético y sin ningún efecto positivo para la sociedad, peor aún si consideramos que los millones de dólares que ganan en donaciones y convenios estas organizaciones tranquilamente harían posibles esterilizaciones masivas para controlar la sobrepoblación de animales domésticos sin hogar en un determinado lugar.

Lamentablemente la "humanidad" de muchos se pierde en el camino cuando optan por hacer lo más fácil para ellos y no para los animales necesitados, aunque traten luego de convencerse de que hacen lo correcto. Si así lo fuere, no tendrían por qué tratar de ocultarlo o de no mencionarlo en sus diferentes medios como parte de sus campañas públicas. 



Algo que usted también debe saber, es que en cualquier país, el costo de insumos para esterilizar un animal doméstico es mínimo, lo que eleva tremendamente su precio es la mano de obra del veterinario y ahí esta la negativa de la gran mayoría a realizarlas de modo masivo y gratuito para los que no tienen hogar. 

Sabemos y no dejamos de dar crédito a las denuncias de PETA cuando son investigaciones reales que corroboran lo que sabemos; sin embargo, eso no significa que comulguemos con prácticas ajenas al respeto a la vida de todo ser por igual porque estamos convencidos que siempre se debe priorizar la vida y esa es una base elemental para poder vivir en una sociedad más justa y humana.


Nos gustaría saber ¿Qué opina acerca de la demanda de la familia Zarate?

Para mantenerse actualizado con la mejor información, historias conmovedoras, imágenes y videos graciosos y activismo en favor de los animales puede suscribirse vía email a continuación
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales