Sabía: ¿Por qué los perros inclinan sus cabezas cuando les hablamos?


Si tienes o alguna vez has tenido un perro (o conocido a uno) es probable que lo hayas visto 'inclinar su cabeza' cuando se le habla. A continuación te explicamos las posibles razones.





Posiblemente te ha pasado. Cuando sus ojos están mas abiertos y el ángulo de su cabeza a un lado como si estuvieran tratando de parecer más lindos para que tu puedas dar la golosina para perros que tanto le gusta.

Sí, es posible que hayan aprendido que cuando miran extremadamente más lindo que de costumbre, consiguen delicias extras, pero según Mental Floss, también hay una razón mucho más dulce.


Al parecer es la capacidad y el deseo de nuestros perritos "de empatizar con los seres humanos y recoger nuestras emociones."

Nuestros fieles amigos de cuatro patas son muy buenos en la lectura de las pequeñas señales de nuestras expresiones faciales, el lenguaje corporal y las voces.

Así que si le estás dando a tu perro un severo regaño porque destruyó un cojín de tu mueble o si lo ves excitado cuando le preguntas si quieren ir a caminar, puede inclinar su cabeza para captar tu tono y escuchar tus palabras e inflexiones específicas.



¿Cuándo te sientes triste? Tu perro lo sabrá. Y puede ser que también te mire torciendo su cabeza para buscar ser el que más te comprenda en todo el mundo.



Mental Floss dicen que los expertos también han sugerido que podría haber otros factores que contribuyen a la inclinación de la cabeza, como el hecho de que la oreja de un perro es diferente a la nuestra.


Su capacidad de localizar de donde un ruido proviene puede ser que no sea tan preciso como el de un ser humano, por lo que también es posible que estén ajustando sus oídos para localizar el origen de un sonido.

Otro científico, Stanley Coran, escribió en Psychology Today en 2013 su teoría de que los perros con hocicos más grandes serán los más frecuentes en inclinar sus cabezas.


¿Por qué? Debido a que el hocico dificulta la visión de un perro y puede ser que dificulte leer las expresiones faciales de su dueño también, sobre todo en la mitad inferior de su rostro, que da las pistas claves acerca de cómo el dueño se siente cuando le está hablando.




El Dr. Coran, invita a los lectores a mantener su puño delante de sus caras para tener una idea de cómo un perro ve el mundo.

Así que, ahora lo sabe. Nuestros amigos caninos inclinan sus cabezas porque nos aman tanto que quieren empatizar totalmente con nosotros y desean interpretar cada una de nuestras palabras para asegurarse de que no perderse nada. Más Lindos imposible, ¿no?



Bueno, también es probable que tenga que ver con la obtención de galletas. Pero bueno ¿Y quien no lo haría?. 

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales