[REVELADOR] Luego de ver éste vídeo, nunca querrás comprar un animal en una tienda y si adoptar (VÍDEO)


Quien no conoce la realidad de las granjas de perros, quizás crea que comprar un animal "no le hace daño a nadie".... Eso es FALSO! Y te demostramos el porqué




Lo que a ti te puede parecer que "no hace daño a nadie" si lo hace, porque para que ese pequeño perrito de raza que tanto deseas llegue al escaparate de la tienda de animales, se requiere una tortuosa vida de confinamiento y explotación para sus progenitores.

Un vídeo reciente se puede ver el "detrás de escena" de una fábrica de cachorros en Georgia, TAN IGUAL A MILES QUE HAY EN EL MUNDO Y QUE ABASTECEN EL MERCADO DE PERROS DE RAZA, en éste caso, el infierno fue cerrado en 2014 luego de haber vendido un cachorro que murió apenas unos días luego de ser comprado y sus compradores al sentir que algo andaba muy mal con ese lugar hicieron la denuncia.


Luego de averiguar que el animal vendido había muerto por una enfermedad que solo hablaba de las malas condiciones del criadero en que nació, se comenzó la tarea para obtener las autorizaciones judiciales para allanarlo y saber que pasaba allí y además, poder rescatar los animales.


Fue entonces cuando los equipos de rescate, junto a la entrenadora de perros Victoria Stilwell llegaron al lugar y encontraron alrededor de 500 perros en condiciones espantosas.

Las jaulas además de minúsculas, estaban llenas de heces. Algunos perros habían pasado toda su vida sobre los pisos de alambre de las jaulas y dormían sobre sus cuencos de alimento para tratar de apoyar sus cuerpos en algo que no fuera tan doloroso como esas mallas de metal.


Por desgracia, éste tipo de situaciones SON MUY COMUNES. Muchos perros que se venden en las tiendas de mascotas, provienen de criaderos crueles como éstos y se aprovechan que la mayoría de las personas nunca ve la verdad de éstas granjas de cría y muchos aún viéndolo, todavía creen que son situaciones aisladas que se dan en otros países solamente.

Lo que sucede en el vídeo, sin equivocación alguna, también sucede en tu país...


La fábrica de cachorros se encontraba en una zona boscosa distante, en una serie de corrales abiertos y chozas deterioradas. Puedes oír en el vídeo, que tan pronto llegan Stilwell y su equipo, son recibidos por los ladridos de desesperación de al menos 500 animales.

Los primeros planos muestran perros atrapados en jaulas minúsculas y sucias, temblando de miedo.


Algunos de ellos se encuentran cuidando de sus jóvenes cachorros y se puede ver que son colocados en un piso sin mantas y sin refugio inclusive apenas recién nacidos.

Otros son solamente cachorros en pánico. Un perro gris y blanco joven puede verse como sacude su cabeza mientras repite éste movimiento una y otra vez en la esquina del único lugar que ha conocido en su vida SU JAULA, aparentemente abrumado por todos los visitantes y la agitación de los demás animales.


Los perros adultos probablemente han pasado toda su vida en éstas jaulas inmundas, no pudiendo correr libres o sentir la hierba bajos sus pies y desde luego, sin ningún contacto humano amoroso.

Para muchos de ellos, los más adultos, este rescate significa una vida de trauma que tienen que superar y aún contra el miedo en el que han vivido toda su vida, maltratados y abusados por humanos, parecen sentir que éstos humanos son diferentes y se los ve apilándose contra los barrotes de sus jaulas, desesperados por llamar la atención de alguien que los saque de allí.


Las jaulas son de hormigón o de madera, no hay juguetes, no hay camas, no hay nada que les brinde algo de confort y por supuesto... las heces abundan dentro del mismo lugar donde éstos animales permanecen todo el día encerrados.

Familias enteras hacinadas en jaulas del tamaño de transportines de animales, las perras son puestas en cría una y otra vez sin siquiera un cuidado por la salud de esa madre, arrancándole a sus hijos cuando mal han comenzado a hacerse fuertes provocándole una y otra vez, traumas emocionales de que arranquen sus pequeños aún cuando sus mamas están llenas de leche para ellos.



Una imagen desgarradora es la de un Husky que se encoge apavorado dentro de una caseta, abrumado por los nuevos olores y lugares que luego de salir de la inmunda jaula que conoció toda la vida, lo primero que hizo fue buscar algo parecido a lo conocido para refugiarse. Su espíritu estaba roto y sus ojos llevan una mezcla de tristeza y miedo.


En un momento Stilwell camina a lo largo de un estrecho pasaje, flanqueada por ambos lados con las jaulas de perros abiertas ya sin perros dentro y aunque éstos 500 animales son solo una fracción de los cientos de miles esclavizados en idéntica tarea por todo el mundo, son 500 esclavos liberados de ello ésta vez, al menos.

Al menos por ésta vez, el sufrimiento de estas 500 vidas no sería secreto. El equipo de rescate se puso a trabajar en la larga tarea de rescatarlos y retirar a cada cachorro de su jaula, la evaluación completa de cada uno para descartar cualquier problema médico.


"No tengas miedo" dijo un veterinario a un pequeñito perro negro sosteniéndolo en brazos mientras sus ojos asustados miran a su alrededor en toda la confusión

El equipo logró rescatar 500 animales de la cárcel injusta, es un trabajo emocional muy fuerte, tanto para los animales como para los equipos de rescate. Y quizás para muchos de ellos, las caricias de los rescatistas han sido las primeras que han recibido en toda su vida, pero no serán las últimas sino las primeras de muchas.


Gracias a la labor de los equipos de rescate, todos los perros fueron retirados por el Refugio de Animales del Condado de Cherokee y allí fueron atendidos para que pudieran adaptarse.

Mira el video del rescate completo a continuación







Después de seis semanas de atención en el Refugio, están en su camino a la recuperación de su vida. Una serie de clips muestran su estado actual, limpios, bien alimentados y felices por primera vez en su vida, aunque muchos aún tienen meses de resocialización por delante.

Como perros de una granja de cachorros, muchas mujercitas de allí fueron rescatadas con embarazos de diferentes etapas, por lo cual también hubieron varios nacimientos dentro del Refugio de Cherokee.

Lo maravilloso del final de ésta historia, es que llegó el día en que los perros de éste centro de horrores fueron puestos en adopción, la respuesta fue nada menos que un milagro. El refugio de Cherokee abrió sus puertas y allí, cientos de personas inundaban la playa de estacionamiento del lugar, algunos habían hecho fila desde la noche anterior, según comentó Sitwell.


Uno a uno los adoptantes ansiosos son guiados en el refugio y estos pequeños, que pasaron sus vidas olvidados y abandonados, finalmente serían entregados a seres humanos que los amarán. Y en un final emotivo, los clips muestran la reunión que se llevó adelante un año más tarde, con docenas de los perros rescatados que se reunieron para una cita masiva con juegos. No podían estar más felices! Tan recuperados de las horribles condiciones en las que fueron encontrados.

Desafortunadamente los perros rescatados en ésta redada, fueron solo unos pocos afortunados con finales felices. 


MILES MUEREN CADA AÑO OLVIDADOS, ESCONDIDOS Y CRIADOS EN LA OSCURIDAD PARIENDO Y CUBRIENDO CAMADA TRAS CAMADA PARA SATISFACER EL CONSUMO HUMANO LLENANDO LOS BOLSILLOS DE INESCRUPULOSOS.

Éste tipo de instalaciones MONSTRUOSAS como la intervenida en éste caso NO SON RAREZAS. Muchos, sino la mayoría de los criaderos de perros actúan con ésta irresponsabilidad e insensibilidad por la vida, con el único animo del lucro, usando los animales como celdas productoras de cachorros de cientos de dolares la pieza.


Los criadores responsables ni siquiera desean vender sus animales en tiendas, ni en portales electrónicos de venta (Mercado Libre, De Remate, Olx, Ebay, etc) porque se preocupan por conocer las personas que adoptarán (comprando) sus cachorros para poder asegurarse que van a buenos hogares, por lo que la aplicación para comprar un animal, es muy similar a una adopción de refugio responsable, presentándose, permitiendo la inspección del hogar, y permitiendo el seguimiento post entrega.



Mientras las tiendas de animales a menudo tratan de cubrir las huellas del horror, diciendo que sus criadores tienen licencias válidas, o que sus perros son de pedigree, esas afirmaciones tienen muy pocas implicaciones con relación al bienestar de los animales. Una licencia de productor es fácilmente obtenible, lo difícil es garantizar el trato ético de esos animales día a día dentro del establecimiento del "licenciado"

Por supuesto HAY MUCHO QUE TU PUEDES HACER PARA DETENER ÉSTE MACABRO SISTEMA DE EXPLOTACIÓN y la acción más importante que usted puede tomar es adoptar un animal sin mirar la raza, NO COMPRAR, adoptar con el corazón, animales de refugio que solo esperan por usted para tener una oportunidad de ser feliz.

No persiga los mitos de razas mejores o peores, los animales son puro amor y todo depende de como usted y su familia conduzcan su crianza, para hacer de un perro, el perro perfecto para usted.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales