Crean gafas de sol para proteger los ojos de su perro de los rayos UV, el viento y el polvo



Hay muchos accesorios para perros y aunque algunos son por pura vanidad y producen incomodidad, otros si pueden ser útiles como unas nuevas gafas de sol que protegen los ojos de los perros.

Una empresa con sede en Wyoming ha desarrollado un par de gafas deportivas para proteger los ojos de los perros de la luz solar intensa y otros elementos nocivos para nuestros mejores amigos caninos.

Con un valor de US$ 79.95 dólares los lentes son de policarbonato y tienen un marco de espuma suave que se ajusta perfectamente en el hocico del perro, permitiendo que pueda abrir libremente su boca. 

Las gafas fueron inventados por los amantes de los perros Aiden Doane, 31, y Jesse Emilo, 33, de Rex Espec


La pareja dijo que su amor por el senderismo en las montañas Jackson Hole, Wyoming, dio lugar a que sus perros desarrollen afecciones oculares dañinas.

Su pastor alemán desarrolló una queratisis superficial, o pannus corneal, que es una inflamación ocular común causada por los rayos UV, mientras que su otro perro sufrió de quemaduras solares crónica alrededor de los ojos.

Según dijeron, las máscaras protectoras habrían ayudado a aliviar ambas dolencias, pero la pareja dijo que no pudo encontrar un producto adecuadas para colocarselas a sus mascotas. 


"Las opciones para la protección de los ojos luego de un momento no se quedaban en el lugar, o no ofrecían un amplio campo de visión," mencionó Aiden. 

"Esto fue desalentador cuando íbamos con ellos [los perros] por las montañas compartiendo las aventuras que nos gustan, por lo que empezamos a hacer nuestras propias gafas utilizando los materiales que teníamos en la casa."


El producto final protege eficazmente los ojos de la luz solar, el polvo y fuerte viento, y tiene lentes circulares que permiten una gama completa de vista. 

Sus correas se utilizan para mantener firmemente las gafas en su lugar. 

Rex Specs ya ha sido adoptado por el ejército estadounidense para proteger los ojos de sus K9s.


Probablemente no es casual que los perros militares estuvieran entre los primeros necesitados en adoptar esta protección. 

La página web de Rex Specs reconoce que los perros bien entrenados, en especial los de trabajo son más propensos a aceptar las gafas sin resistencia, mientras que las mascotas menos disciplinadas a menudo tratan de sacudir las gafas para sacarselas.

Sin embargo, con el tiempo y la formación, a cada perro se le puede enseñar a usar la protección para los ojos, explicó la firma.

"Cuando se ajuste correctamente, y se use metódicamente, el perro lo va a aceptar y se sentirá cómodo con ellas," dijo  Aiden.


"Sin embargo, para ayudar a que se queden en su lugar, el sistema de correas sostiene las gafas de forma segura a su cara."

El modelo actual se orienta hacia las razas más grandes, con un peso de entre 30 y 100 libras (13kg y 45kg), pero una versión más pequeña está siendo desarrollada para perritos pequeños. 

Tenga en cuenta que el uso de estas gafas sólo obedece a la necesidad de proteger la visión de su mascota para una determinada acción y momento, no como una moda.

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales