[PÉSIMO EJEMPLO] Hay juguetes que no deberían ser juguetes y mucho menos venderse


Volver un juego las matanzas y el dolor de millones, no es un juego y por eso, este tipo de promociones es repudiable y debemos manifestarnos


Estos puerquitos tienen que llegar al mercado de alguna forma... ¿y que mejor forma de llevarlos hasta allí que con su propio camión matadero? Aberrante mensaje para darle a un niño cierto? Pues ésta es la idea vendida a muchos niños en las tiendas de Wall Mart.

Claro, es apenas un juguete. Pero la idea de hablar al respecto de la muerte de los animales como un juego es lo que no está siendo bien visto por las organizaciones de los derechos animales. Los grupos están usando las redes sociales y una petición online para pedir que la red minorista Wall Mart se detenga de comercializar una replica del camión matadero de juguete que han disponibilizado para los regalos de navidad éste año.

"Un transporte en un camión matadero no es un deleite y mucho menos un juego" escribió Susan Schindler de Nueva Jersey quien es una de los miles que ya han firmado la petición. "La realidad es pura violencia y soy totalmente en contra de la insensibilización de los niños"

Esto es increíblemente asqueroso. Wallmart está vendiendo un camión matadero

Con aproximadamente 11,500 tiendas en todo el mundo, WallMart ciertamente ejerce alguna influencia sobre lo que los niños querrán recibir como regalos en ésta época de navidad.

"Un camión matadero no debe ser aprobado como un juguete" escribió Brittany Sawyer sobre la petición "No es divertido, no es puro, es algo que no quiero que mis hijos encuentren natural ni que jueguen con la idea de hacerlo"

Mientras la petición online supera las 8,000 firmas, la cadena Wall Mart no se ha pronunciado al respecto

Una activista de Toronto comenzó ésta petición pidiendo al CEO de Wall Mart para que se detenga la venta del ítem. La petición declara "normalizar la esclavización y asesinato de animales para un niño no es algo que esté bien". Los organizadores esperaban alcanzar la meta de 10,000 firmas y en apenas tres días de haber sido lanzada, alcanzó las 8,000!

En serio WallMart??
Otros juegos que también hacen apología al especismo y a normalizar la muerte programada de éstos pobres animales, estimulando el irrespeto y la humillación de los animales.

A diferencia de lo que el fabricante pueda defender, este tipo de juguetes no educan positivamente. En ver es una falta de respeto por los derechos de los animales, como también una falta de consideración al proceso de formación de la personalidad de los niños, que desde temprano aprenden a mirar de manera insensible, la cruel y triste realidad de los animales explotados por la sociedad.


Los juguetes vendidos por las tiendas en éste sentido no son educativos y ni siquiera algo "feliz", sobre todo cuando se conoce el detrás de escena de zoológicos y haciendas explotadoras. A pesar de las sonrisas dibujadas en las piezas que componen los juegos, la realidad es muy diferente y dolorosa.



En el juego de la fotografía, se carga una oveja, una cabra, una vaca, un cerdo, un caballo y un toro. Todos ellos son cruelmente explotados por la industria de la carne y del entretenimiento. Ademas del camión, la tienda aún ofrece un Zoológico y un camión de transporte de animales de zoológico, ambos con animales salvajes como elefante, jirafa, leon, rinoceronte e inclusive un oso polar!

De la forma en que son presentados estos juguetes, encienden la discusión sobre el especismo embutido en éste tipo de comercialización. Al revés de aprender a respetar los animales libres en sus hábitats, los niños interactuan con productos que le fomentan la prisión de estos seres para el deleite humano.

Vendido para niños a partir de los 2 años, el anuncio del camión granja dice "aprender jugando como son o se llaman los animales es una de las ideas de este kit interactivo, regalo ideal para dejar aún más educativos los juegos de los niños" Además de especista, es machista! Un objeto pensado y direccionado a un género, como si solo niños pudiesen jugar y aprender con determinado tipo de juguete.


Profesores de pedagogía consultados nos dicen que, desde el punto de vista pedagógico este tipo de juguetes inserta en la conciencia de los niños, la idea que los animales han sido hecho para ser usados y explotados. "Esto naturaliza una relación especista del humano con el no humano desde la más tierna infancia. Cuando vemos niños practicando malos tratos a los animales y entre estas relaciones tenemos el "inocente" proceso educativo... los niños aprenden por mímesis, por imitación"

Y agregó "Lo que ven lo copiarán y los juguetes que reproducen esa relación de propiedad enseñan a los niños y niñas a ver los animales con una mirada de inferioridad, sin contar que muchos de éstos juguetes especistas, traspasan la imagen de que los animales son felices en semejante situación de explotación" dice el pedagogo.

Al pensarse en un mundo mejor, es necesario hacer un mundo mejor. Esto incluye educar para un mundo verdaderamente pacífico donde los animales humanos y no humanos tengan sus derechos reconocidos y respetados.

No concurras a los locales comerciales con éste tipo de manifestaciones de insensibilidad por los animales, manifiéstate en contra de la normalización de lo anormal.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales