[CRIMINAL] Adolescente arroja por los aires pequeños gatitos por diversión (video)


Nuevamente la indolencia, mala crianza y falta de límites... ésta vez de un adolescente y su hermana menor, cometiendo ésta aberración... el vídeo en la nota


"Tu vas a volar" comenta el adolescente en las imágenes gravadas por su hermana menor. No conformes con haber perpetrado ésta cobardía contra de inocentes pequeños animales, han subido el vídeo a sus redes sociales para jactarse de ello.

El salvaje, de 17 años, arrojó los dos pequeños gatitos por encima de un muro y causó la indignación de los vecinos y de sus seguidores en las redes sociales donde publicó el vídeo, tal cual si de un logro se tratara. El brutal crimen sucedió en Buena Esperanza, ciudad al sur de Minas Gerais, en Brasil.


El decía "tu vas a volar" ante la aterrada mirada del inocente animal y acto seguido los arrojaba indolentemente, mientras su hermana menor filmaba todo el hecho sin impedirlo ni pronunciarse en absoluto.

Sus seguidores y amigos en las redes sociales se indignaron de tal forma, que horas después de haber publicado el material, debió excluir su perfil de las redes, ya que había mucha gente con demasiada rabia buscando información sobre el para ir y hacer justicia por mano propia.

Antes de excluir su perfil, el intentó disculparse (como si solucionara su crimen con una disculpa), pero de nada sirvió porque la barbarie ya había sido cometida y el no estaba pidiendo disculpas por arrepentimiento, sino por miedo a sufrir las consecuencias.


El material fue capturado por algunos de los amigos de su perfil y conservado como prueba del delito y es el material que se está divulgando en las redes, ya que el perfil de éste engendro, ha sido desactivado y el de su hermana de igual forma.

Entre tanta violencia, la buena noticia es que los pequeñines sobrevivieron. La caída fue amortiguada por la vegetación que había al otro lado y fueron acogidos por un vecino.

Los gatitos fueron puestos para su adopción, luego de haber sido revisados por un veterinario para constatar que su salud estaba bien y no tenían daños causados por el brutal ataque.

El caso fue elevado a la Policía Civil de la ciudad, quien deberá llamar al adolescente y a su hermana para responder bajo la ley de protección ambiental del país, por maltrato animal. Si bien son menores y sinceramente no nos esperanzamos en que la justicia haga mucho más que una medida sustitutiva de prisión o trabajo social, el peor de los castigos será la repulsa social que están sufriendo.


Este tipo de jóvenes, que hace lo que sea por hacerse popular, inclusive cometer éste tipo de aberraciones, debe ser condenado no solo con una prisión, sino con algo que realmente los afecte para que entiendan que toda acción tiene una reacción y que la vida de los animales debe respetarse.

En Junio pasado, la Policía Civil de una ciudad vecina a Buena Esperanza, también en Minas Gerais, logró identificar dos jovenes que produjeron un material semejante para "promocionarse" en las redes sociales. El caso fue denunciado por una ONG local y la dupla de delincuentes fue procesada por malos tratos sobre animales.

La pena por esta tipificación en el código penal brasileño, va de 3 meses de prisión a un año de penitenciaría y en el caso de menores el Juez puede dictar medidas sustitutivas a la prisión.

Es necesario endurecer las consecuencias para éste tipo de violencia, principalmente cuando es detectada en adolescentes, porque quien comienza maltratando animales, luego necesita mayores estímulos a su sadismo y continúa maltratando personas, sea a través del Bullyng o inclusive agrediendo y acabando con la vida de otro ser humano.


Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales