[EJEMPLAR] Millonario chino gasta toda su fortuna salvando perros del matadero después de perder a su amada mascota



Después de la desaparición de su amado perro hace tres años, el millonario chino Wang Yan ha decidido dedicar su vida y todo su dinero a salvar perros sin hogar y condenados a muerte en los mataderos.


El empresario chino de 29 años de edad ha gastado toda su fortuna salvando la vida de de más de dos mil perros de iban a ser masacrados para el consumo. Inclusive compró y convirtió un edificio abandonado en un refugio masivo para sus animales en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, al noreste de China.

Durante catorce años Wang Yan fue un exitoso empresario dedicado al negocio de la fabricación de acero en la ciudad, pero hace tres años, todo cambió cuando su amado perro desapareció.

"En 2012 mi perro se perdió, me puse a buscarlo por todas partes, pero todo fue en vano. Por fin alguien me dijó que vaya al matadero a probar suerte allí." dijo a Sina News.


Wang se mantuvo visitando el matadero durante una semana, pero no pudo encontrar a su perro perdido.


En su lugar, se encontró con escenas terribles de animales indefensos masacrados de la forma más sangrienta, algo que no pudo borrar de su mente. Fue así que la compasión que sentía por los perros que estaban a punto de ser asesinados por su carne lo llevó a establecer un refugio para animales rescatados en una antigua fábrica de acero.


Desde entonces, Wang Yan comenzó a gastar su fortuna para primero comprar a los perros del matadero y luego proporcionarles todos los cuidados de alimentación y salud. Ahora, este ex millonario, se dirige hacia un endeudamiento excesivo. 


Todo el dinero gastado era suyo, a pesar de hoy tiene muy poco, él no acepta dinero de las personas que quieren adoptar un perro, sólo acepta donaciones de alimentos y otros suministros para los animales.


Ahora, hay poco más de 200 perros que viven en el centro, que en un momento que tenía más de 1.000 perros alojados allí.


La mayoría de los perros en el centro de rescate de Wang han sido adoptados por familias amorosas que han sido motivadas por su compasión por los animales y esa es su mayor satisfacción.


Comprometido con lo que hace, en el poco tiempo que tiene, esta realizado estudios veterinarios y él mismo se encarga de hacer tratamientos simples para sus animales e inclusive para los que llegan a buscarlo.


Actualmente Wang Yan está construyendo un nuevo refugio para más perros rescatados. Pero debido a la falta de dinero, el albergue está equipado con pocas instalaciones.


ÉL publica los gastos e ingresos de las donaciones de la gente amante de los animales a través de su WeChat.


En esta gran obra de amor, Wang Yan cuenta con el apoyo y ayuda de su familia quienes dedican gran parte de su tiempo para alimentar a los perros y limpiar el refugio todos los días.


Si algo podemos asegurar, es que hasta en los lugares más hostiles existe gente buena realmente "humana" que ama a los animales y respeta su vida.


La gran obra de amor de Wan Yan nos enseña a que no debemos de generalizar ni discriminar a alguien por su procedencia, porque al final, el maltrato y matanzas aberrantes de animales ocurren en casi todos los lugares del mundo, sólo que muchas veces se prefiere ver lo malo en otros antes que aceptar la dura propia realidad.


Wang Yan ya no es millonario, ahora es un hombre pobre y endeudado, pero tiene una riqueza enorme en su corazón lleno de amor y compasión para tantos seres necesitados que lo llenarán de bendiciones y fuerza para salir adelante. Por esa razón, te pedimos compartas su ejemplar y conmovedora historia.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales