[MILAGRITO] Cachorro rescatado luego de 12 horas atrapado en un pozo de alcantarilla


El pequeñín cayó en un profundo pozo de alcantarilla y permaneció 12 horas atascado hasta que lograron rescatarlo. Conoce la historia!

Con apenas 1 mes de vida, un cachorrito mestizo pasó verdaderamente un momento muy complicado por largas 12 horas de su corta vida. El pequeño quedó atascado en un pozo profundo de alcantarilla, cercano a la casa de su dueño en Travessa dos Maracanãs, en la Ciudad Nova, Zona Norte de Manaus, Brasil.

El cayó allí en la tarde del Domingo pasado (8) y solo logró ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos en la mañana de éste Lunes (9).

El jardinero Thomé Almeida, de 32 años dijo que, en Octubre su perra rescatada de la calle, que el recogió ya embarazada, dio a luz cuatro cachorritos en el terreno de su casa "Cuando fui a ver ya habían nacido todos. Alimenté y cuidé de ella, mientras ella hacía lo mismo con sus cachorros y ella permanecía siempre en un lugar enfrente de mi casa" dijo


En la tarde del Domingo pasado, cuando los vecinos comenzaron a oir el llanto de un cachorro que provenía de la alcantarilla. Thomé también se alertó, salió a chequear sus nuevos "nietos" y faltaba uno. Dijo "como mi casa no tiene puerta, el debe haber salido por ahí, tropezó y cayó en la alcantarilla que está casi la calle"

El albañil William Rodrigues de 43 años, también escuchó el llanto del pequeño y junto con otros vecinos quitaron la tapa de la alcantarilla, que estaba ya un poco corrida por el lugar donde el pequeño cayó, hicieron los intentos por rescatar al pequeño ellos mismos. "Uno de los vecinos intentó entrar, pero por falta de herramientas temimos que también se atascara allí y preferimos esperar los bomberos" dijo

Se quedaron supervisando al pequeño en el lugar, mientras esperaban angustiados al cuerpo de bomberos, que demoró bastante en llegar al lugar. Hasta las 7 de la mañana los vecinos se turnaban la guardia y ya por la mañana el pequeño o bien se había dormido o todos temían lo peor, porque ya no se lo escuchaba llorar.


Fue ahí que el teniente del cuerpo de bomberos Janderson Lopes y cinco hombres más de la dotación fueron al lugar para salvar el animal "Dos bomberos tuvieron que entrar al desagüe para poder buscar y salvar al pequeño"

Es una gran alegría que el pequeño haya podido ser salvado a tiempo, aunque 12 horas es una eternidad para que llegue un cuerpo de rescate, por más que se trate de un animal, quizás el tiempo que demoró la dotación en presentarse en el lugar, hubiera significado la muerte del pequeño.

Sin heridas, el pequeñito está bien luego de semejante experiencia. Thomé, temiendo por la seguridad de los animales y por ser una persona de escasos recursos, que no puede poner mejores condiciones en su casa por ahora para dar más seguridad a los animales, ha aceptado dar en adopción dos de los cachorritos a dos vecinos y pretende dar otro más. "Mi idea es quedarme apenas con la mamá y uno de sus pequeños" dijo.

A pesar del susto, una vez más se comprueba que el que menos tiene es el que más da... Thomé, siendo una persona de bajísimos recursos y muchas limitaciones aún fue capaz de recoger de la calle una perrita a punto de dar a luz y protegerla como pudo a ella y los peques y eso... habla de su enorme corazón, que solo podía ser premiado con el rescate con éxito de éste pequeño y una vida feliz a pesar de austera de hoy en adelante.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales