Un sujeto notoriamente desquiciado, hizo pagar a los animales que su mujer más amaba, el que ella ya no lo quisiera a él... Entérate los detalles en la nota.
El Tribunal Penal Nº 1 de Córdoba, en España, emitió una sentencia condenatoria de un hombre, asignándole 6 meses de prisión y 1 año de prohibición para el ejercicio de profesión, comercio o negocio que esté relacionado con animales, después que el, como fue probado, dejó morir de hambre dos caballos, dos puercos y un perro.
El decidió dejar de darles alimento, luego de firmar su divorcio con su esposa. No fue algo inmediato, pero se estima que comenzó a maltratarlos apenas ese hecho había ocurrido, por lo relevado en los cuerpos de los animales por parte de los médicos legistas y forenses.
Conforme registrado en la sentencia de divorcio, el hombre ahora procesado, era el responsable por el cuidado de los animales existentes en la hacienda que ambos tenían y que contaba con caballos, y puercos, además de perros. Los animales habían quedado por sentencia de divorcio a cargo de él y su compromiso era el de mantenerlos en buenas condiciones de salud. La hacienda que ambos tenían, se encuentra en el Municipio de Pozoblanco.
En éste sentido, la resolución específica en ésta ocasión, vinculada a las obligaciones asumidas en el decreto de divorcio y en la ley vigente de protección animal en España, se especifica que el hombre "con flagrante irrespeto por la vida y bienestar de los animales, dejó voluntariamente de cumplir las funciones mínimas de alimentarlos, lo que les provocó situaciones de sufrimiento y lenta agonía hasta su muerte".
El divorcio había sido firmado en Agosto de 2012, inconforme con la situación, un hombre que había sido violento durante su matrimonio (uno de los motivos alegados para la separación de la pareja), el sujeto fue poco a poco maltratando, dejando de alimentar, no colocando agua a los animales que su esposa más apegada estaba, en un interés sádico de "hacerla sufrir" por haber decidido ya no estar con él.
Fue así una larga agonía de meses para éstos pobres animales, mientras veían que los demás comían y bebían y a ellos les era negado todo ésto con frecuencia. Su salud se fue deteriorando de a poco y en una inspección de rutina del establecimiento, el 25 de Mayo de 2013 fueron localizados sin vida por los motivos mencionados, UN PERRO, DOS CABALLOS Y DOS PUERCOS.
Analizados los cuerpos por los peritos, se determinó la fecha y causa de muerte. FALTA DE ALIMENTO Y FALTA DE HIDRATACIÓN.
Así estaban varios animales en la propiedad |
La pena fue más severa a causa de tener ya una orden de mantener en buenas condiciones los animales y por encima, que el atiende, alimenta y da de beber a otros animales de la hacienda de un vecino en donde alojaba animales de su propiedad. Es decir, la conducta RAYABA LO SÁDICO de pasar con alimento delante de los animales que estaba hambreando y hacerlos ver pasar la comida delante de sus ojos sin darles nada y la desesperación de no darles agua... es una muerte espantosa morir de deshidratación.
La promotoría buscó que la pena fuera aún mayor por el contenido sádico de la acción del reo, pero al menos tenemos que ver la parte positiva que pasará 6 meses en prisión y que al menos por 1 año no podrá tocar un solo animal y quedará bajo el ojo de los inspectores una vez pueda volver a hacerlo, porque sus antecedentes lo delatan en crímenes de malos tratos a los animales con particular contenido de sadismo.
Realmente es algo preocupante el tema de animales en común en matrimonios que se disuelven, porque los animales quedan mucho más a la merced de malas actitudes de la ex pareja que los niños, ya que a éstos últimos existen vías de protegerlos y hasta retirarlos del padre o madre que los maltrate, pero en el caso de los animales y la gran cantidad de divorcios de hoy en día, así como la gran cantidad de animales "hijos" de hogares divorciados, debería ponernos a pensar en estrategias para contener cualquier tipo de situación que éstos animales pasen, o que acaben sirviendo como instrumento para hacerse daño mutuamente de una pareja que ya no está más junta.
Respeto y amor por los animales, antes de la necesidad de herir a otra persona es lo que debe primar antes que nada, porque nada solucionaremos haciendo sufrir un ser vivo para quitarnos la rabia de que una persona haya decidido no estar más con nosotros. Aceptar, Asimilar y Evolucionar es la clave sin dejar de proteger nuestros animales.
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
ARTÍCULOS RECIENTES:
- [ASÍ DA GUSTO] Mira éste adorable momento de dos amigos pasándoselo "muy mal" (video)
- HÉROES: Toda la comuniad se unió para rescatar al Perro de un Hombre sin hogar atrapado en una madriguera
- [EMOTIVO RESCATE] Bomberos rescatan potrillo enterrado vivo por el desastre de la represa
- Sujeto agredió con machete una perra huyó y ahora aparece un cadáver humano en el fondo de su casa
- [MONSTRUO] Asesinó a una perrita a machetazos mientras protegía sus bebés