[LIBERTAD PARA KAAVAN] 28 años encadenado en un Zoo, ¿Ayudarás a liberarlo?


Desde 1985 éste ser vivo fue arrancado de los brazos de su madre, fue encadenado en un zoológico y hoy necesita de tu ayuda para ser liberado.


En 1985, un elefante asiático de un año de edad llamado Kaavan, fue arrancado de los brazos de su madre en Sri Lanka y llevado al Zoológico de Islamabad en Pakistán. Encerrado en un recinto de concreto, todas sus cuatro patas fueron encadenadas para que el no pudiera apenas moverse. Esa sería su vida por los próximos 28 tenebrosos y insoportables años...



Hoy, Kavaan aún está encadenado y para los visitantes del Zoológico solo ofrece una visión triste, solitaria y de profundo dolor. Aún en alguna ocasión en que las cadenas son retiradas, el apenas se mueve. La verdad es que la única cosa que el mueve es su cabeza, moviéndola de un lado a otro en un comportamiento típico de los elefantes en respuesta a la depresión y la desesperación.

Las cadenas, agarradas a él durante los últimos 28 años, le han dejado cicatrices mentales y físicas y lo peor de todo, las heridas profundas en sus pies por ellas, lo exponen a una gangrena fatal. A no ser que algo sea hecho ahora para ayudar a liberarlo, el con seguridad MORIRÁ.

LIBERTAD PROHIBIDA

En la selva, los elefantes caminan unos 50 Km por día. Ellos son animales extremadamente emocionales y sociales que forman fuertes lazos con otros elefantes y pasan la mayor parte de sus vidas en manadas, socializando. La única ocasión en que podremos ver un elefante solitario, es cuando éstos viven en zoológicos, como Kaavan por ejemplo. En el Zoológico de Islamabad, Kaavan fue substraído de todo lo que era natural para el. Amor, Confort, Amistad y Libertad. TODO LE FUE ROBADO.


Por los últimos 28 años, Kaavan está viviendo en una jaula minúscula, con nada más que un pedacito de pasto, con una pileta pequeña e inmunda. En vez de poder caminar 50 Km cualquier día, Kaavan con suerte camina unos 30 pasos por día. 30 PASOS APENAS! También está completamente solo, desde la muerte de su único compañera, Saheli ocurrida en 2012. 

Saheli murió por causa de una gangrena provocada por las heridas de las cadenas que lo ataron otra veintena de años igual que a Kaavan y por la misma negligencia que hoy día amenaza la vida de éste elefante JOVEN que puede ver su vida fulminada por un grupo de irresponsables.

Kaavan también ya presentó señales de conducta agresiva y el zoológico responsabiliza de éstas señales a la ausencia de su antiguo compañero Saheli. Lo más probable que el agobio y la soledad provocan que él tenga estos ataques de ira. ¿Puedes siquiera imaginar como te sentirías si tuvieras tus piernas encadenadas todos los días de tu vida durante los últimos 28 años y que día a día solo veas pasar gente que grita, ríe, te molesta, arroja cosas a tu jaula, saca fotos y se va? Con seguridad eso te llevaría a la locura...



Tantas cosas ya le fueron robadas a Kaavan... si el permanece en ese zoológico por más tiempo, le será robado lo último que estos despreciables pueden robarle... SU VIDA.

TU VOZ PUEDE SALVAR SU VIDA

Infelizmente, mucha crueldad contra los animales es resultado de las acciones humanas en conjunto, pero al mismo tiempo, es por las manos de los humanos que la crueldad animal puede ser reducida... La voz de un solo hombre o mujer denunciando y pidiendo justicia, pueden generar una cadena de otras personas que en conjunto, pueden obrar un milagro.

En el verano de 2015, una turista llamada Samar Khan se indignó luego de haber visto al solitario y depresivo Kaavan en el Zoológico y ella no dudó en hacer el movimiento que hoy provocaría que cientos de miles estén luchando por su liberación.


Se lanzó una petición para la liberación de Kaavan, exigiendo a la CDA (Capital Development Authority) denunciando el estado deplorable del animal en las instalaciones del zoológico, la negligencia absurda de la que es víctima, el latente riesgo de muerte por las heridas de sus cadenas y propiamente, por su encadenamiento constante y brutal durante todo éste tiempo. Se habla sobre los daños psicológicos que éste confinamiento y maltrato le han causado, se denuncia el comportamiento cuasi autista del animal balanceando su cabeza de un lado a otro en una desesperación inconcebible. Se exige a ésta autoridad, que Kaavan sea liberado y entregado a un santuario.



Al principio Khan pensó que Kaavan estuviese drogado, pero luego de investigar sobre él, descubrió que ese movimiento repetitivo en su cabeza, era solo otro indicador que hablaba del enorme trauma psicológico que está padeciendo.

El Zoológico de Islamabad, es un lugar que atrae más de un millón de visitantes cada año, UN MILLÓN DE INCONCIENTES... Es muy difícil imaginar cuántas personas ya pasaron frente a la jaula de Kaavan solo para mirarlo, sin observarlo y seguir caminando como si aquello fuera algo normal.


Gracias a ésta petición MÁS DE 400,000 personas han hecho llegar la razón a su corazón al respecto de la terrible situación de Kaavan y están acompañando esta iniciativa MUNDIAL por su liberación. Las personas alrededor del mundo han hecho colapsar las casillas de e-mail de las autoridades responsables exigiendo la liberación del elefante.

A pesar que toda ésta presión no ha logrado aún el resultado final buscado, por lo pronto el Zoológico recibió una orden desde el gobierno de que retiren las cadenas de las patas de Kaavan, pero a pesar de recibir una orden directa del gobierno, en una visita al zoológico realizada por un periódico de Pakistan (The Express Tribune) pudo corroborar que el animal no estaba completamente sin cadenas, DOS DE SUS PATAS AUN SEGUÍAN ENCADENADAS.


Por eso es que se necesita redoblar la presión, continuar insistiendo para que éstas personas, carentes de todo escrúpulo ético desistan de maltratar y esclavizar un inocente animal y que él sea completamente libre.

Ésta turista, UNA SIMPLE TURISTA fue la voz que Kaavan estaba necesitando para ser oído por todos nosotros. la actitud de ella sirve de ejemplo para todos los demás, sobre como cada uno de nosotros puede generar un enorme movimiento en favor de un animal y lograr resultados increíbles. JUNTOS PODEMOS HACER CAMBIOS INCREÍBLES, SOLO JUNTOS.

MIRA AQUÍ UNO DE LOS MUCHOS REGISTROS DE LO MAL Y ESTRESADO QUE LO TIENEN


LA VIDA DE KAAVAN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, LO AYUDARÁS?

Luego de vivir en un solitario confinamiento por 28 años, Kaavan ahora está sufriendo una serie de problemas de salud tanto mentales como físicos. Mientras el Zoológico (como todo zoológico) dice que él está feliz, bien comido, bien de salud y más seguro que si estuviera en su habitat.... lo que puede verse es que ese animal está padeciendo un vía crucis en vida.

Precisamos actuar antes que la negligencia, la avaricia y la falta de ética, arranquen su vida de forma definitiva.

FIRMA LA PETICIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE KAAVAN

FIRMA LA PETICIÓN AQUI

Compártela en tus redes sociales, difunde ésta información por cuantos lugares puedas hacerlo, ¡HAZ TU PARTE!

Juntemos cuantas firmas podamos y para ayudar aún más a la presión por sobre la petición, envía un e-mail (SIEMPRE RESPETUOSO) a las siguientes agencias Pakistaníes, pidiendo que ellos liberen a Kaavan y lo envíen a un santuario.

E-mail de la CDA: chairman@cda.gov.pk

Oficina del Primer Ministro Pakistaní: betterpakistan@gmail.com


TU VOZ IMPORTA Y VALE, HAZLA OÍR... 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales