Iba a ser sacrificado después de que su Criminal dueño le rompió la mandíbula pero fue salvado gracias a una cirugía de 12 horas!


Un pequeño perro que iba a ser sacrificado después de que su mandíbula se hizo añicos por la agresión de su cobarde y cruel dueño fue salvado gracias a una complicada cirugía de 12 horas.

El perrito, llamado Sotiris, fue golpeado salvajemente por el monstruo que fue su dueño anterior rompiéndole todos los huesos de ambos lados de la boca, mientras que había perdido dos terceras partes de la mandíbula superior.

El pequeño sangrando y con un terrible dolor fue encontrado por un transeúnte, pero cuando fue llevado para practicarle la eutanasia en una clínica, pero una veterinario de buen corazón decidió tratar de salvarlo por medio de cirugía.


El Dra. Fotini Tsitinidou de 28 años y su asistente Charalampos Ksanthoudakis están siendo alabadas como campeonas del bienestar animal en Grecia después de lograr prácticamente un milagro salvar la vida de Sotiris.

Sotiris se descubrió por primera vez sufriendo en las calles de Chania en Creta.


Cuando la Dra. Tsitinidou lo vio, se apiadó del sufrimiento del animal, pero decidió tratar de salvarlo por medio de cirugía. Comprendió que no era justo que este pequeño muera sin conocer el verdadero amor sólo porque el malnacido que tuvo como dueño quiso acabar con su vida.


Ella para poder ayudar a Sotiris tuvo que buscar y estudiar los datos de operaciones similares realizadas en el extranjero, ya que incluso de la Clínica Veterinaria de la Universidad Aristóteles de Tesalónica dijeron que el éxito del procedimiento era arriesgado.


Pero junto a su asistente Ksanthoudakis, y otros dos veterinarios, Adamandia Rumelia y Nikoleta Filippou también se unieron para luchar por salvar la vida de esta víctima del maltrato.



Se trataba de tres cirugías complicadas que duraron 12 maratónicas horas en total, dijo en un comunicado la clínica.


La sociedad local de protección animal en Grecia ahora ha tomado al pequeño Sotiris bajo su cuidado y felizmente se está recuperando.

El pequeño Sotiris junto a su heroína
Mientras tanto, la policía tomando conocimiento de las terribles lesiones del animalito y están a la caza del antiguo dueño que casi acabó con la vida de este pequeño.

Recuerde siempre denunciar el maltrato animal, no se conforme con publicar una foto y seguir de largo, con insultos o maldecir no se salva una vida ni se hace justicia. Todo aquel que es capaz de maltratar un animal también es un riesgo para toda la sociedad y de nosotros depende hacer el cambio.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales