Lamentable: La población de osos polares se reduciría en más del 30% en los próximos 35 años




En la actualidad existe una alta probabilidad de que la población de osos polares se reducirá en más de un 30%, según afirman los expertos de acuerdo a una reciente investigación.

Los osos polares podrían morir de hambre y por tanto agravar su extinción a finales del siglo 21, sugiere la investigación.

Los hermosos gigantes del Ártico pronto podrían desaparecer debido a la falta del hielo marino que necesitan para cazar focas y que se sigue derritiendo a un ritmo más rápido de lo que se había pronosticado.

Un período de más de cinco meses al año sin hielo podría ser mortal para los osos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),


La organización dice que grandes regiones del hábitat de los animales en el archipiélago ártico canadiense podrían tener más de cinco meses sin hielo a finales del siglo 21.

Los expertos afirman ahora hay un número de alta probabilidad de que la especie se reducirá en más de un 30% en los próximos 35-40 años debido al calentamiento global.


La evaluación confirmó el estado actual de los osos polares en la lista de la UICN en riesgo como "vulnerable" a la extinción.

La organización también advirtió que el cambio climático es una amenaza mucho más dañina para los osos polares.


Inger Andersen, director general de la UICN, dijo: "Basado en la ciencia más reciente, más sólida, esta evaluación provee la evidencia de que el cambio climático seguirá amenazando seriamente la supervivencia del oso polar en el futuro".

"Los impactos del cambio climático van mucho más allá de esta emblemática especie, y representan una amenaza a nuestro planeta como nunca se ha enfrentado antes."

La Lista Roja de la UICN incluye actualmente 79.837 especies evaluadas, 23.250 de las cuales están amenazadas de extinción En la actualización presentada hoy en Suiza también se incluyó a 29 especies de hongos, lo que aumenta a más del doble el número de hongos que figuran en la Lista Roja.

Los gobiernos y cada uno de nosotros debemos de actuar de modo responsable para detener el calentamiento global hoy más que nunca. 
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales