Conoce a Rowdy, el dulce perro con vitiligo que ha vencido a la muerte más de una vez


Rowdy es un labrador negro de 13 años que tiene vitiligo, por lo que sus manchas blancas alrededor de sus ojos que parecen "parches", le han dado una forma muy especial de popularidad.

De acuerdo con sus papás humanos Niki y Tim Umbenhower, la piel alrededor de los ojos de del can empezó a ponerse blanco hace un año debido al vitíligo, una enfermedad poco entendida, pero no grave que causa la pérdida de pigmento de la piel.


Según Tim, su amado Rowdy es toda una celebridad local en Canby, ciudad ubicada en el estado de Oregon, EE.UU.


"Todo el mundo lo quiere, y siempre nos preguntan asombrados qué le pasó o por qué lo hemos pintado de esa forma", dijo.


Rowdy ha escapado de la muerte por lo menos dos veces durante sus 13 años de vida. Una vez, fue envenenado por el agua bebió de un río y se ke tuvo que hacer un lavado de estómago. En otra ocasión, la policía le disparó a Rowdy confundiéndolo durante lo que se cree fue un robo.


Afortunadamente, el vitiligo no es mortal, aclararon los veterinarios; pero la nueva y extraña apariencia del simpático Rowdy es sólo el último "detalle" en la vida excepcional de este buen perrito.

Si desea conocer Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales