JUSTICIA! Juez condena a 20 años de prisión a maltratador de perros utilizados para peleas


Hewitt Grant, dedicado a la crianza y realizar peleas de perros durante años acaba de ser condenado a 20 años de prisión, la más justa nunca antes dada para este tipo de crueldad a los animales. 

Un juez del condado de Polk, en Florida ha sentenciado a Hewitt Grant a 20 años de cárcel. Además también tendrá otros 30 años de libertad condicional y ha sido ordenado de no tener ningún tipo contacto con perros para el resto de su vida, de acuerdo con ABC Action News. Es la condena más dura dictada en relación a los culpables de las terribles peleas de perros. 


77 perros maltratados fueron incautados en la propiedad de Grant por las autoridades en octubre de 2014. En ese momento, Grant y Nicole Sanders fueron arrestados y acusados ​​de varios delitos relacionados con las peleas de perros y la crueldad animal.


Los perros estaban plagados de cicatrices y muchos tenían heridas abiertas. Decenas de los perros no podrían salvarse. Aquellos que se podrían salvar fueron llevados a refugios de readaptación de comportamiento en todo Estados Unidos para ser rehabilitados. 


Muchos de los perros sobrevivientes mostraron un trauma severo debido a la aberrante vida que se vieron obligados a soportar por culpa de estos despiadados maltratadores.


Connie Johnson de la Sociedad Protectora de Animales de Florida ayudó a rehabilitar algunos de los perros. Ella le dijo a Fox 13 News cómo los perros reaccionaron a sus salvadores: "Cuando los tocó, sus cuerpos se estremecen, se endurecen. Ellos nunca habían tenido ninguna socialización humana en absoluto. Pero lo anhelaban, aunque Se podría decir que muchos de... ellos lo hicieron. Y eso es un éxito para mí."


Connie agregó que 33 cachorros nacieron en la custodia y todos ellos se salvaron y fueron adoptados por familias realmente responsables. 


Defensores por los derechos de los animales se hicieron presentes en la corte durante la sentencia de Grant y aplaudieron la decisión del juez.


"Se ha enviado un mensaje de que vamos en la dirección correcta, que la crueldad hacia los animales no va a ser tolerado en el sistema judicial", dijo Melanie Redden, quien dirige la organización Florida Big Dog Rescue.



Hewitt Grant fue acusado anteriormente por organizar peleas de perros hace ocho años, pero se salió impune debido a un tecnicismo y fisura en la ley. Esta vez, este monstruo tendrá que estar por lo menos 16 años de su condena de 20 años antes de intentar apelar por su libertad.


Esta noticia nos complace y es la justicia que deseamos ver en todo el mundo contra los maltratadores y asesinos de animales porque sólo así se podrá vivir en una sociedad mejor que evoluciona en base al respeto al prójimo y donde la violencia no puede aceptada.


Esta notable sentencia ha sido posible gracias al activismo y la presión de muchas personas que como sociedad y durante años han hecho sentir su voz ante las autoridades exigiendo una real justicia con penas de cárcel efectivas para los maltratadores de animales.

Puede llevar tiempo pero la justicia llega y eso depende de cada uno de nosotros exigiendo siempre justicia en el lugar donde estemos. No nos quedemos callados y denunciemos siempre el maltrato!

Si desea conocer más buenas noticias como esta sentencia puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales