NO LO ABANDONO: Hombre sin hogar irrumpe en un refugio para rescatar a su perro condenado a la eutanasia


Un hombre sin hogar está acusado de haber irrumpido en un refugio de California para recuperar a su perro y salvarlo de una muerte segura, porque estaba programado para ser sacrificado al día siguiente.



Sólo una noche antes de que el perro llamado Sid estaba sentenciado a muerte, porque un juez lo considero peligroso por morder a dos personas. Fue rescatado justo a tiempo, según se presume por su dueño de 24 años, Logan, Timothy Wilson Stoffle. Esto ocurrió la noche del pasado martes 11 de noviembre 2015.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo, Tony Cipolla, Sid había estado en cuarentena desde julio después de dos incidentes de mordedura por separado; una en mayo y la otra en junio. Ambas víctimas tuvieron que ser atendidos en hospitales.


Basto estos incidentes para que un juez de San Luis Obispo emitiera una orden en octubre para que Sid sea sacrificado, pero le dio a Timothy Stoffle la "opción" de encontrar un santuario privado para su perro. Una opción sólo es accesible para personas que tienen una capacidad económica solvente y no para un hombre sin hogar como él. 


Lamentablemente y como era de esperarse, Stoffle no pudo cumplir con pagar un santuario o hospedaje particular para Sid. Pero este hombre en todos estos meses no dejaba de visitar regularmente el refugio para ver a su amado perro por ese sentimiento y vínculo especial y único que seguro el juez como tantas otras personas no pueden comprender, sobretodo si hablamos de un hombre sin hogar, que muy aparte de los motivos o responsabilidad que pueda tener sobre su situación, este perro es su único familiar y compañero con el que vivió todas las adversidades de la vida en las calles.


Él hombre y su amado perro pronto huyeron a pie, y desaparecieron en la noche. De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Luis Obispo, el Sr. Stoffle es un hombre sin hogar, por lo que es más difícil seguirle la pista. Se sabe que zonas frecuentan, y la policía quiere detenerlo para ser interrogado, antes de que lo acusan de violación y allanamiento de morada.

Cientos de refugios y leyes arbitrarias en todo el mundo consideran a los animales domésticos como seres sin sentimientos, ni derechos, como si se trataran de objetos que al mínimo error deben ser descartados como desecho, algo que nosotros siempre repudiaremos porque creemos en el derecho a la vida de todo ser.


La oficina del alguacil está pidiendo la ayuda del público. La razón, irrumpir en un refugio privado para rescatar a su propio perro, pero parece (felizmente) que hay muchos defensores de los animales que si ayudaran, pero a Sid y Stoffle ha que puedan estar en paz y muy lejos por ahora.

El ser humano en su basta soberbia se adjudica el poder inmerecido de impartir una "justicia" que no parte del derecho a la vida cuando se refiere a los animales no humanos; sin embargo, el mundo y el sentimiento de respeto por la vida de todo ser esta creciendo y por esa razón le pedimos que comparta esta historia y nos diga ¿Usted qué haría en esta situación?
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales