Tras el colapso de dos presas mineras en Brasil, al menos ocho personas murieron y el deslizamiento de lodo inundó varios pueblos; sin embargo, cuando estaba agotada y esperando su final, una pequeña perrita fue salvada por un buen ser humano.
Foto: Facebook |
Varios ciudadanos han muerto y muchos desaparecidos, pero a medida que los equipos de rescate actuaron rápidamente, los seres humanos no eran los únicos afectados por el desastre, también muchos animales.
Foto: Facebook |
La responsable de la ruptura de dos de sus represas con millones de metros cúbicos de lodo y desechos es la minera brasileña Samarco.
Foto: Facebook |
Si bien en acudieron en busca de sobrevivientes humanos, un bombero se encontró con una pequeña perrita que de alguna manera logro sobrevivir después de haber sido arrastrada por el alud de lodo, pero quedo atrapada hasta el pecho en el espesor del barro pero este buen ser humano no seguiría de largo.
Foto: Facebook |
La pequeña esta muy débil, por lo que su nuevo amigo y salvador la llevó hasta un lugar seguro para que pudiera ser alimentada y bañada.
Foto: Facebook |
Así como este buen bombero ayudo a esta pequeña, varias organizaciones animalistas han estado en el lugar de la tragedia tratando de salvar la vida de los animales domésticos y los animales de granja que se quedaron atrapados después de sus propietarios fueron evacuados a un lugar seguro. Acciones dignas de valorar, agradecer e imitar.