[HISTORICO] Aparece una rara fotografía de Hachiko hasta ahora no divulgada



Una exclusiva y no conocida foto de Hachiko, el perro del Prof. Hidesaburo Ueno en la estación del tren esperando por su amigo humano, ha sido divulgada ésta semana. Emociónate viéndola!



Una rara foto de 80 años de antiguedad ha sido encontrada y en ella se aprecia a Hackiko, el perro del Profesor Ueno, famoso por su lealtad inquebrantable a su amo y en la foto se lo puede ver, uno de esos interminables días en los que el esperó y esperó pero Ueno ya nunca más volvió.

La foto muestra a Hackiko echado sobre su panza en postura atenta, frente de la estación Shibuya en Tokio. Lo particular de ésta foto es que podemos ver al más fiel de todos los perros del mundo, de la forma en que por AÑOS esperó a su amigo en ese mismo lugar y es diferente a cualquier monumento reproducido o primeros planos de él, es una foto que nos traslada hacia aquellos momentos de forma emocionante.


Muchas de las fotografías que hemos podido ver hasta hoy, son de un Hackiko acompañado por personas, o en primeros planos, tratándose más bien de fotos tomadas específicamente para registrarlo, pero verlo casi "infraganti" de forma natural, en la misma posición que esperó día tras día para siempre a su amo, es algo realmente conmovedor.

La fotografía fue tomada alrededor de 1934 por Isamu Yamamoto, un ex empleado bancario que vivía en el distrito Sarugakucho en Shibuya, Tokio y que falleció en 1947. Aquel año fue cuando el primer monumento a Hachiko fue erguido enfrente a la estación, en un momento donde Hachiko era el foco de la atención pública como el más noble, leal y fiel de todos los perros.


La familia de Yamamoto encontró la nueva foto cuando estaban ordenando documentos del fallecido empleado bancario y se la dieron al escultor Takeshi Ando, de 92 años vecino de Yoyogi, Shibuya que fue el encargado de levantar la segunda estatua a este noble animal frente a la estación.

En la foto, Hachiko se relaja sobre su panza cerca de la puerta de entrada de la estación, mientras que los pasajeros no parecen prestar demasiada atención para el perro. Lo particularmente fuerte de esa foto, es que por esa hora del día, la esperanza de Hachiko se renovaba porque era cercana a la hora que el tren de Ueno llegaba y se puede ver su mirada atenta y llena de esperanza de verlo bajar de aquel tren y nosotros sabiendo que Ueno ya no iba a volver, nos rompe el corazón.

"Hachiko caminaba por el área alrededor de la estación y jamás había visto una foto así, tan introducida en la atmósfera diaria que él vivía, en su cotidiana y eterna espera por su mejor amigo, es algo realmente conmovedor" dijo Ando.

Aquí la conmovedora nueva fotografía de Hachiko

Fotografía cortesía de la Familia Yamamoto

De acuerdo con la hija mayor de Yamamoto, Yoko Imamura de 89 años, su padre disfrutaba tomar imágenes y la fotografía de Hachiko fue encontrada en uno de sus álbumes que por décadas había permanecido en cajas.

"Hachiko era un habitante familiar a los que vivían cerca de la estación de Shibuya en aquel entonces, espero que la foto que mi padre tomó con un testimonio tan fuerte de la lealtad de aquel noble animal, sea preservada cuidadosamente" dijo Yoko.


La primer estatua de Hachiko fue creada por el padre de Ando, llamado Teru, en 1934. Ando jugaba con Hachiko frecuentemente y se hicieron amigos y mientras tanto, lo tomaba como modelo para levantar el merecido homenaje en su nombre.


Este perro de raza Akita pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras daba una de sus clases. Sin embargo, el fiel Hachiko siguió acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que arribaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

Cuando el diario Asahi recogió por única vez su historia en 1932, el can se convirtió en toda una celebridad, y así los clientes de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atender al can a diario.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales