[EXCELENTE NOTICIA] Fue quemado vivo por un criminal y hoy... Hay novedades muy buenas! (video)


Recuerdas a Bud? Entra en la noticia y entérate de la excelente buena nueva que tenemos para contar sobre él!


Este pequeño llamado Bud fue quemado vivo, alrededor de la media noche del 25 de Agosto en la calle Ernesto Alves en el Barrio Passo D'Areia en Santa María, Rio Grande del Sur en Brasil.

Según informaciones de testigos, el hecho ocurrió cuando Bud salió de su casa por la noche, probablemente motivado por el olor de la perra de un vecino que se encontraba en celo y fue este vecino dueño de la perra, quien roció con gasolina al perro mientras intentaba copular a la perra en celo y lo encendió para separarlo de su perra.

Quemado vivo en Agosto, el pequeño Bud, luego de una recuperación intensa y prolongada, ya está en casa junto a sus tutores, luego de haber pasado todo éste tiempo hospitalizado en una clínica en Santa María, Region Norte de Rio Grande del Sur.

Bud volvió a casa y continúa recibiendo cuidados especiales, como la aplicación de cicatrizantes e hidratantes y no puede tomar mucho sol para protegerse, una protectores tipo "capas"


Él tiene ya 8 años de edad, aún tiene heridas y marcas de las quemaduras que sufrió "realmente fue un titán para enfrentar la lucha por su salud, no siendo ya un cachorro, y que lo haya logrado nos llena de emoción" dijo una de las veterinaria

Mira el reportaje del caso en el siguiente vídeo



"Gracias a Dios el está bien" dice lleno de alegría el tutor de Bud, Valmor dos Santos "Nosotros pensábamos que el no amanecería aquella noche que lo llevamos a la emergencia de la veterinaria, por causa del estado nefasto en que él estaba" recuerda.

Además de tener el 40% del cuerpo quemado, el también tuvo daños en su pene, que estaba expuesto en el momento que el sujeto le roció gasolina y lo incendió. Pasó por cirugía y el órgano fue amputado.

Bud pasa ahora los días acompañando sus tutores. Valmor comenta que él pasa la mayor parte del día echado en su camita "Aún no recuperó toda la disposición y energía de antes, pero se recupera bien" dijo.

Mira lo bien que él está hoy!!



La veterinaria que lo ha cuidado todo este tiempo dijo que él continuará recibiendo acompañamiento por tiempo indeterminado, no solo por el tratamiento médico, sino por el apego que entre ellos es mútuo ya que pasaron horas y días enteros luchando mano a mano en la clínica por ganar ésta batalla.

"Creo que le vamos a hacer seguimiento para siempre, nos apegamos mucho a él" dijo Leticia Adamy (veterinaria) que agrega con un gran suspiro "Bud ya está fuera de peligro"

Durante todo el tratamiento la familia y la clínica recibieron donaciones de diversas partes de Brasil e inclusive de otros países. "Nosotros no teníamos dinero para pagar por todo lo que Bud necesitaba" dijo Valmor.

LA FAMILIA AGUARDA LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA

Luego de oír testigos durante la investigación, la Policía Civil inició acciones sobre dos hombres sospechosos de rociar gasolina e incendiar a Bud.

De acuerdo con la Policía, los hombres de 52 y 24 años, que son padre e hijo, fueron los responsables por la agresión contra Bud. La denuncia fue dirigida al Ministerio Público que ya analizó el caso, pero aún no emitió una conclusión judicial.


Maltratar, herir o mutilar animales es CRIMEN, con pena de tres meses a un año de prisión y multa. La pena puede sin embargo, ser revertida en caso de reos sin antecedentes, con pagos de salarios mínimos o donación de canastas básicas a la comunidad. Los sospechosos no tenían antecedentes por malos tratos a los animales así que LAMENTABLEMENTE tienen grandes posibilidades de zafarse de un castigo ejemplarizante.

Valmor sigue de cerca cada paso del proceso judicial y confía en la Justicia, además comenta que el hombre y su hijo acusados, se mudaron de la casa en donde antes estaban ya que el repudio social los tenía "a mal traer" según Valmor

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales