¿Sabía que el cambio climático ha cambiado la forma de los perros y que antes se parecían a los gatos?

El estudio afirma que el mejor amigo del hombre ha tenido un proceso de transformación que se parecía más a un pequeño gato, que a los caninos que conocemos y amamos hoy.

Eran Depredadores y evolucionaron en parte como resultado del cambio climático, así lo demuestra una nueva investigación que examinó los fósiles de edades hasta 40 millones de años.

El clima en el centro de América del Norte hace unos 40 millones de años fue cálido y favoreció el desarrollo de los bosques. Los antepasados de los perros son nativos de América del Norte.


Los fósiles muestran que estos tipos caninos eran pequeños animales que se parecían más a los gatos pequeños, totalmente adaptados a su hábitat y no tenían forma familiar del perro de hoy.

Los miembros anteriores no eran específicos para la carrera, pero fue flexible para permitir al acecho y atacando el paso suave a través de cerca.

Sin embargo unos pocos millones de años más tarde, el clima del mundo empezó a enfriar significativamente las Montañas Rocosas de América del Norte causado una grave sequía en los interiores continentales. Los bosques fueron reemplazados gradualmente por prados.


Al mismo tiempo, el cambio climático favoreció los pastizales con un clima más fresco y seco, así que los perros evolucionaron de animales que acechan en emboscadas como los chacales y zorros modernos a cazadores especializados en carreras de resistencia como lobos, con la capacidad de seguir una presa mayor por un día entero en las altas latitudes.

Esta transición evolutiva fue rastreado por los científicos que examinaron los codos y los dientes de 32 especies de perro que vivió hace entre 40 millones y dos millones de años.


"El codo es un muy buen indicador de lo que los carnívoros están haciendo con sus patas delanteras, ya que narra toda su repertorio locomoción," dijo el líder del estudio, la profesora Christine Janis, de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island.



Los gatos tienen codos que permiten que sus patas delanteras giren para el acaparamiento y la presa de lucha libre.

Los perros alguna vez tuvieron la misma suerte de los codos, pero luego desarrollaron una estructura que siempre apuntaba hacia abajo y estaba especializado en carreras de resistencia.


En cuanto a los dientes, se hicieron más resistentes capaces de masticar a su presa que era más dura que antes cuando vivían en el bosque.

Si los depredadores evolucionaron con el cambio climático en los últimos 40 millones de años, los autores sostienen que pueden seguir adaptándose en respuesta a la actual tendencia al calentamiento global.

De esta manera, los resultados del estudio podrían ayudar a predecir cómo los animales pueden verse en el futuro.


Al estar al lado de los humanos, compartiendo la vida y sus acciones cotidianas, los perros fueron desarrollando muchas otras habilidades y la par con sentimientos de afecto y compañerismo que los llevaron a convertirse en el mejor amigo del hombre sin lugar a dudas. Algo que todos nosotros deberíamos de valorar como realmente corresponde.

Recuerde que existen miles de animales esperando una oportunidad para dar su amor y su propia vida por su mejor amigo humano. No compre animales, adopte un amigo sin hogar. 

 Para mantenerse actualizado con la mejor información, historias conmovedoras, imágenes y videos graciosos y activismo en favor de los animales puede suscribirse vía email a continuación:
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales