Dueña pega el hocico de su perro con cinta adhesiva y lo publica orgullosa en Facebook


La dueña de un perro ha desatado una ola de críticas y una investigación por crueldad animal después de publicar una imagen en su cuenta de Facebook con el hocico de su mascota pegado con cinta adhesiva.

Katie Lamansky de South Daytona, Estados Unidos, provocó la indignación de miles de personas en Facebook después de publicar orgullosa la foto de su labrador color chocolate este viernes con su hocico pegado con cinta, junto con el mensaje "Esto es lo que pasa cuando no te callas!"

Ante la ola de críticas de los usuarios de la red social quienes calificaron su acción como un acto flagrante de maltrato al animal, ella posteriormente respondió en su cuenta, diciendo: 

"No puedo mentir yo lo hice durante 60 segundos."

"Ya era hora de salir y no tener más ladridos."

"Realmente gente. Algunos perros necesitan un bozal para que no muerdan al hijo de alguien!"

"No se asusten todos que fue sólo por un minuto, pero (el perro) no ha ladrado desde entonces."

"PUNTO HECHO!" (expresión de celebración)


El post original fue compartido más de 324 mil veces, junto con un aluvión de comentarios furiosos repudiando su mala acción como era de esperarse.

La oficina de Control de Animales de South Daytona, más tarde tomó conocimiento de la fotografía y ha confirmado que ahora está investigando.

El Departamento de Policía de Daytona del Sur dijo que también había sido inundado con llamadas sobre el post, pero añadió que la imagen parecía haber sido tomada fuera de su área de jurisdicción, mientras que Lamansky y su perro Brown estaban fuera de la ciudad por el día de Acción de Gracias.


Un portavoz dijo: "Por favor, todo el mundo entiende que esto se está manejando. Su preocupación es bienvenida, pero no queremos atar nuestros servicios de despacho de emergencia. Sin embargo, la policía se pondrá en contacto con esta persona una vez que regrese a nuestra ciudad. Tenga la seguridad de que una investigación completa se hará y se tomarán las medidas oportunas."

Los dueños, cuando crean que existe algún problema de conducta en sus animales (recuerde que asi como usted habla los perros ladran), nunca deben emplear la fuerza, el castigo o el maltrato ya que sólo condiciona al animal a un estado de contención emocional y generación de estrés que puede llegar a ser traumático. Si considera que su mascota tiene algún problema de conducta contacte con especialistas que lo puedan orientar adecuadamente. Tenga presente que si es un profesional realmente calificado, nunca empleará la fuerza en contra del animal.

Denunciemos siempre el maltrato a los animales! 
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales