[CONMOVEDOR] Con cáncer terminal realiza un último deseo para su pequeña bebé


El amor de madre es algo profundo, sincero e inagotable...La emocionante historia de Athena... te conmoverá. No dejes de conocerla!



Apenas luego de ser diagnosticado el embarazo de su primera hija, Athena Krueger, de 33 años, de Oak Grove, Minnesota, no podía estar más feliz. Era todo lo que había querido en su vida, un hijo!



Pero poco tiempo después de la feliz noticia, 15 semanas de embarazo exactamente, el destino traicionero le depararía la peor de las noticias... ella fue diagnosticada con un tipo de grave de cáncer de mama.



Athena creía que el dolor que sentía en sus mamas embarazada, era por los cambios que habitualmente se tienen y que eran los conductos de leche preparándose para más adelante, pero cuando los dolores no cesaron y se empezaron a ver otros síntomas, fue al médico para ver que sucedía y allí le comunicaron que lo que tenía era una etapa 2 de carcinoma ductal invasivo.

Embarazada y deseando más que nada en el mundo tener a su bebé, juntas médicas tras juntas médicas fueron realizadas hasta lograr el tratamiento en condiciones que pudiera ser adecuado para tratar su afección de salud y preservar la de la pequeña vida que cargaba en su vientre y que para Athena, era su mayor tesoro.

Aún embarazada, debió atravesar una serie de quimioterapia, un arduo y terrible tratamiento que esperamos jamás tengas que conocer.


El tratamiento siguió adelante y en determinado momento, la bebé debió nacer por cesárea. Faltaban aún 8 semanas antes de la fecha estipulada y el parto se debió anticipar para que Athena pudiera recibir más medicación que por estar embarazada no podía. 

Cuando la bebé nació, Athena y los médicos estaban sumamente felices porque Amari había nacido con pelo, una primordial señal de que la quimioterapia no la había tocado


Al poco tiempo que Amari nació, los médicos declararon a Athena "libre de cáncer" y la felicidad parecía retornar de forma plena a ésta familia.

Pero los médicos estaban equivocados... y la enfermedad volvería con fuerza total.


El 3 de septiembre del año pasado, en su tercer aniversario de boda, se enteró de que el cáncer había regresado y que se había extendido a sus pulmones también. Ella voló a Reno, Nevada en búsqueda de un especialista en tratamiento intensivo de esta afección, pero allá también supo que no solamente los pulmones estaban afectados, sino que el cáncer había llegado a su cerebro.




Athena supo que estaba muy enferma y que no tenía grandes posibilidades de sobrevivir. A pesar de ello, aprovechaba cada minuto con su hija y era su objetivo mayor, organizar ella misma, el cumpleaños numero 1 de la pequeña. Ella quería hacer lo que todas las madres hacen como algo normal, pero ella sabía que quizás sería la única vez en la vida que podría hacerlo para su pequeña princesa.


"Ella presentía que se iría, la semana pasada nos visitaban nuestros familiares y amigos en el aniversario de Amari y ella les decía que pronto partiría, era algo ya asumido" cuenta su esposo Tod.

Aún atravesada por la enfermedad, Athena fue capaz de organizar una fiesta espectacular para Amari, a la cual concurrieron unas 300 personas! Y todo estaba perfecto! Ningún detalle se había escapado a ésta madre luchadora que rescindió cualquier tipo de dolor, molestia o cansancio y le brindó a su hija el mejor de los recuerdos para que lo guarde toda su vida.


En todas las fotografías de ese día, la felicidad de la bebé y su mamá juntas y disfrutando, es algo realmente conmovedor.

Ésta fue la última gran misión de Athena... el cumpleaños acabó, los invitados se fueron, todos fueron a dormir y al día siguiente, su esposo recuerda que ella se despertó, tomo una ducha como siempre y luego ella lo llamó para que se acercara al baño... donde minutos después Athena moriría en sus brazos.


Esta pequeña bebé tendrá para recordar para toda su vida las fotografías y videos viendo a su madre, una guerrera luchadora llena de amor, que hasta el último minuto intentó hacer felices a todos y con eso, hacerse feliz a si misma...


"La vida es un instante breve y a veces, alguien o algo llega y te dice que tu tiempo es aún menor y es entonces cuando de verdad te das cuenta de las cosas que son realmente importantes en la vida y empiezas a vivir... como todos deberíamos hacerlo, solo concentrados en lo que nos haga felices" del Blog de Athena

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales