[A LA CÁRCEL] Te mostramos el rostro del Asesino de Maja! Se hizo Justicia!


Recuerdas el triste hecho de la perrita Maja? Hoy te traemos las buenas novedades sobre éste caso! No dejes de verlo!

Maja era una perrita que vivía con su familia en el poblado Nuevo Teapa perteneciente al Municipio de Moloacan, Veracruz en Mexico. Solo tenía dos años de edad, ella era una cruza de Pastor Ovejero Australiano y además de estar bien cuidada, estaba esterilizada. Convivía amorosamente con su familia humana y sus hermanos perros en una casa que sin importar lo humilde, es millonaria en amor.

En la tarde del día lunes 24 de agosto del 2015 Maja y otra perrita de nombre Lazy estaban en el patio de su casa conviviendo con sus 2 hermanas humanas (menores de edad) hasta que el demonio disfrazado de humano y de nombre Asunción Esteban Guzmán pasó frente a su casa.

Parte de la familia de Maja

Guzman pasó en su moto haciendo todo el ruido posible por la calle justo frente a la casa de Maja, por lo que ella y Lazy empezaron a ladrar y a querer ir detrás de la moto. En ese momento siendo las 19:30 horas, Asunción Esteban Guzmán llegó de la calle, sin respetar que era un predio privado, se introdujo en la vivienda de la familia con un machete y agredió a Maja cuando ella ya estaba echada con la cabeza baja, sin siquiera posibilidades de escapar, al percibir la violencia del cobarde agresor.

Maja fue mutilada y nunca opuso resistencia, todo frente a sus hermanitas humanas unas niñas que presenciaron el crimen más cruel y aberrante en contra de su amada perrita. 

Luego de toda ésta aberración pasó bastante tiempo en el que pensamos que todo quedaría estancado en los juzgados. Guzman había sido citado hacía una par de semanas atrás para declarar y no había comparecido, colocándose en estado de rebeldía procesal. Su sentimiento de impunidad le hizo cometer el error que hoy en gran parte permite que festejemos su prisión, porque la causa pasó automáticamente de ser una causa civil, a una causa penal cuando el se rebeló a presentarse en la sede judicial.

Apenas saliendo de la anestesia

Y era la hora 12:45 del 22 de Noviembre, cuando la policía cumplió la orden de aprehensión del sujeto Asunción Esteban Guzman por la causa penal 251/2015-M-XI. El arresto se realizó en la colonia San Francisco, del Poblado de Nuevo Teapa Moloacan Veracruz y ahora detenido, responderá por delitos de maltrato y crueldad animal segun cita su causa, con los agravantes de que fue realizada en la presencia de menores de edad.



Miriam Hernández Rodríguez, en representación de la Asociación Civil Amedea, dijo que desde el 2011 la ley impone una sanción que amerita de 1 a 3 años de prisión a quien agreda y mate a un animal bajo cualquier circunstancia hecha con dolo, además de que dicha ley fue reformada el año pasado, por lo que no es justificable que los representantes del Ministerio Público no estén familiarizados con ella.

Asunción Esteban Guzman, el rostro del Asesino de Maja
A este delito se le anexa la circunstancia en que fue perpetrado, pues la agresión a la perrita Maja fue hecha frente a tres menores de edad, quienes son testigos del acto violento, sin embargo no pueden declarar por ser menores de edad.

Precisó que quién maltrata a un animal causándole la muerte o un dolor severo, se castiga con cárcel al considerarse un delito de acuerdo a la ley y el Código Penal de Veracruz.

Código Penal tipificando el Maltrato Animal como delito


Aseveró que muchos agentes del Ministerio Público desconocen que el maltrato animal es un delito que se sanciona y castiga, “ya es hora que en Veracruz se castigue el maltrato animal, que haya conciencia”, apuntó.

A nosotros nos queda dar gracias por la enorme difusión que la noticia de Maja tuvo en las redes, ya que se ayudó y mucho a presionar las autoridades para actuar con la severidad merecida de semejante caso y celebramos que la impunidad tuvo un golpe de gracia en Veracruz, para que cada maltratador vea el ejemplo y lo piense dos veces antes de tocar otro animal para herirlo.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales