Milagrosa recuperación de un orangután bebé que fue encontrado a punto de morir en una caja de cartón (video)


Este video increíblemente lindo muestra la notable recuperación de un bebé orangután que fue encontrado a punto de morir en una caja de cartón producto del peor daño del hombre.
El pequeño primate, luciendo un pañal, se ve brillante, sano y tranquilo son unos encantadores ojos marrones que nos regalan la más tierna y esperanzadora mirada

Pero la vitalidad que hoy tiene el pequeño Gito está muy lejos de su terrible estado cuando fue descubierto por primera vez.


El bebé estaba moribundo cuando un equipo de Internacional Animal Rescue de East Sussex llegó y al principio hasta pensaron que estaba muerto.

En una posición cadavérica, con los brazos cruzados sobre el pecho, la descamación de la piel gris y falta de pelo le daban un aspecto "casi momificado" dentro de una caja empapada de orina mostraban una imagen desgarradora.


Personal de IAR dijeron que el bebé, al que llamaron Gito, fue encontrado en la localidad de Hamlet Giet en Simpang distrito de Hulu, a 105 millas de la base de rehabilitación del orangután en Borneo Occidental.

Deshidratado y desnutrido después de ser alimentado exclusivamente con leche condensada, Gito fue llevado a la clínica IAR en moto en una ardua jornada de nueve horas.


El presidente de IAR, Alan Knight dijo: "Fue difícil de asimilar el estado impactante de Gito cuando fue rescatado."

"Nuestro equipo ha visto un aumento significativo en el número de orangutanes bebés que son cruelmente mantenidos como mascotas y algunos de ellos han sido recientemente capturados en la naturaleza."

"Este es el resultado de los incendios (intencionales) forestales devastadores en Indonesia, dejando orangutanes salvajes sin comida ni refugio."


"Los que escapan de morir quemados vivos quedan expuestos y vulnerables, en peligro de morir de hambre o ser asesinados o capturados por los seres humanos."

A continuación, derritase de amor con este video que muestra la maravillosa recuperación de Gito:


Durante un chequeo médico, Gito tenía un estado febril, con las manos y los pies rígidos. Él sufría de diarrea y de sarna sarcóptica, una enfermedad de la piel altamente contagiosa.

Para ayudarle darle alivio, se utilizó aceite de coco y masajes para calmar la picazón y suavizar su piel. También se le aplicó suero para ayudar a rehidratarlo.


El señor Knight agregó: "Gito está en buenas manos ahora y recibe tratamiento experto y la atención en nuestro centro en Ketapang. Pero trágicamente hay muchos más como él con la necesidad desesperada de nuestra ayuda.".

Los incendios forestales en Ketapang Regency han provocado un aumento en el número de orangutanes que son asesinados o capturados, y es una necesidad urgente la recaudación de fondos para ayudar a continuar la labor de la IAR. Por esa razón, si usted desea hacer una donación para salvar a más orangutanes como Gito puede ingresar dando clic aquí.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales tan adorables como Gito puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales