[EJEMPLO] Niño renuncia a sus regalos de cumpleaños para ayudar un refugio de animales



Las buenas acciones deberían difundirse en el mundo entero y reconocer cuando los menos pensados nos sorprenden con un corazón noble. Conoce a Marcos!



Las buenas acciones no tienen edad para suceder sobre todo cuando el ejemplo viene desde la casa de una familia que ama y respeta, las buenas acciones acostumbran comenzar bien temprano en la vida. Una prueba de eso es Marcos Grassi, que acaba de cumplir 10 años de edad.


Para su fiesta de cumpleaños, Marcos no quiso regalos para sí y pidió a los invitados que donasen ración a una ONG de protección de animales.

La invitación de cumpleaños decía: Yo apoyo la causa animal. En vez de regalos, me gustaría recibir donaciones de ración de cualquier tipo y cantidad. Ayudando al Refugio Ayuda Animal mi fiesta será completa. Marcos
La idea se le ocurrió cuando Marcos conoció el trabajo de la ONG Ajuda Animal a través de su madre, Priscilla Grassi, que es profesora de primario y había creado un proyecto de educación contra el maltrato a los animales para ser impartido en las escuelas en las que trabaja.

A partir de semejante ejemplo, Marcos conoció de primera mano la realidad de las instituciones protectoras de animales, los protectores independientes y la CRUEL realidad de los animales en situación de abandono.

Priscilla, Marcos y la Presidente del Refugio Ayuda Animal
Marcos tiene cuatro perros propios y tres gatos además en casa en la ciudad de Guarulhos, Sao Paulo, Brasil. Todos ellos son rescatados de las calles, víctimas de malos tratos.



Pensando en otros animales que no tienen la oportunidad aún de un hogar y que permanecen en los refugios, es que se le ocurrió el "tema" de su cumpleaños. Familia y amigos quedaron sorprendidos positivamente, ya que nunca habían visto algo parecido en ningún cumpleaños de niño que hubieran asistido.

¡Deber cumplido!

Su madre dijo estar preocupada que el fuera a arrepentirse de su decisión, pero, por lo que pudo verse de la fiesta y de la alegría de Marcos... lo menos que está es triste!

Ayuda animal recibió un gran alivio con las donaciones provenientes de la fiesta de Marcos y recuerda que siempre se necesitan colaboraciones para mantener todas las vidas que esta ONG rescata.

Bienvenidas sean éste tipo de iniciativas en las que niños eligen el camino del bien, eligen pensar en un semejante, en la necesidad y carencias de un ser vivo y dejan ir voluntades egoístas, para volverlas iniciativas de grupo que benefician a muchos animales y personas que ven éste ejemplo.


Es una excelente idea! Y podríamos proponersela a nuestros niños no creen? Las alegrías son mejores cuando son compartidas y un refugio con comida suficiente y animales con la pancita llena... ES ALGO MARAVILLOSO.

Si deseas colaborar con el Refugio "Ajuda Animal" haz clic AQUI


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales