[IMPRESIONANTE] Maltratado y abandonado, hoy con una nueva oportunidad (VIDEO)



Un cambio casi instantáneo que nos demuestra la enorme capacidad de rescilencia de los animales sufrientes... su amor es mayor a cualquier dolor. No dejes de ver el vídeo





Hope For Paws recibió una llamada acerca de un perro abandonado, viviendo en un predio, que las personas del barrio habían tratado durante días de rescatarlo, pero el corría alejándose cada oportunidad que intentaban recogerlo. Fue entonces cuando Lisa y Eldad de Hope for Paws llegaron. El perro estaba dormido sobre el césped de un estacionamiento. Lo encontraron tan exhausto que jamás oyó cuando los rescatistas abrieron la bolsa de las "Hopeburguers" (que son las hamburguesas especiales con las cuales las personas de la ONG intentan establecer un vínculo con el animal para poder rescatarlo).

Lisa y Eldad no podían arriesgarse a que el pequeño escapara de nuevo, no se podían usar métodos ya probados y que no funcionaron. Había que intentar algo nuevo. Fue entonces cuando sin más remedio (para evitar un nuevo escape) se tuvo que apelar al uso de la red y así lograr atraparlo. Lo lograron! Y esos 10 segundos de estrés que el pobrecito sintió debatiéndose para escapar de la red, que de seguro ya habría visto atrapar a otros como el por parte de las personas de la perrera y seguramente se asustó al creer que ese sería su fin... pero esos momentos de angustia fueron totalmente compensados por el tiempo de felicidad y alegría que vendrían luego para él.




Rompe el corazón que apenas un segundo después de sentir el cariño a través de caricias en su cabeza por parte de los rescatistas, se lo puede ver cerrando los ojos y gozando del afecto, quizás, como jamás nunca había recibido y se relajó cada vez más, permitiendo que se lo retirara de la red de forma segura.

Lisa sugirió que su nombre fuera P.J. y quizás (por la forma en como durmió en el asiento trasero todo el camino de ida a la ONG) el jamás habría dormido tranquilamente en las calles peligrosas de la ciudad donde tristemente vagaba sin rumbo y se encontraba totalmente extenuado. Llegando a las instalaciones de Hope for Paws, P.J. recibió su merecido baño, para quitar de él las marcas externas de tanto tiempo abandonado y maltratado en las calles. Parecía que no era la primera vez que era bañado, porque al sentir el agua tibia corriendo por su pelo, lo disfrutaba mucho!







Y finamente, ya limpio, comido y tranquilo, obtuvo su lugar confortable para recostar su cabeza y descansar. La redención casi inmediata de todo su sentimiento de miedo ¡es increíble! El inclusive pide más cariños cuando Lisa deja de hacérselos por un momento!

Su antes y después (no solo físico) ha sido algo de lo más emotivo que hemos visto hoy y por eso queríamos compartirlo contigo. Quizás sea un caso más, quizás en esta oportunidad él no estaba sumamente herido, hambriento o traumatizado, pero su cambio casi automático del miedo total, a la confianza total, nos demuestra la capacidad de rescilencia de los animales cuando reciben dosis de amor de las manos de quienes ellos aman, a pesar de que les hacemos mucho mal... los humanos.

Este video nos hace un llamado de atención para jamás ignorar un animal en situación de abandono. Todos (si lo deseamos), podemos hacer algo para salvar su vida.

Si te ha conmovido este hermoso rescate, no dejes de compartirlo con tus familiares y amigos!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales