CONFIRMAN que más de 180.000 animales sufrieron y murieron en pruebas de laboratorio el año pasado sólo en RU


Más de 180.000 animales sufrieron graves dolores y murieron en experimentos de laboratorio el año pasado, según las cifras oficiales reveladas en el Reino Unido.

Por primera vez el gobierno ha puesto de manifiesto el nivel de terrible sufrimiento a los que los animales se ven obligados a padecer en las pruebas oficialmente autorizadas.

Esto demuestra que un poco menos de 2 millones de experimentos se llevaron a cabo en animales el año pasado, con una clasificación realmente absurda que considera que poco más de la mitad sufrió de modo "leve", pero alrededor de un tercio padecio angustia "moderada" a "grave".


En torno a uno de cada 14 casos, las pruebas fueron tan graves que el animal murió.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales repudiaron estos "niveles" como "inaceptables" de sufrimiento causado por las pruebas de laboratorio e insistieron en que el dolor infligido era mucho peor de lo que las cifras sugieren.

De acuerdo con la clasificación oficial de dolor en las pruebas de forma "moderada" es probable que incluya la cirugía como alivio del dolor, mientras que los experimentos de niveles "graves" se traduciría en malestar significativo y el daño a largo plazo del animal.

Un procedimiento "leve", por su parte, podría implicar la inyección de un medicamento no tóxico o nocivo.


Sin embargo, Julia Baines, del grupo de derechos de los animales PETA, dijo que el sistema de clasificación de dolor era realmente "absurdo".

Ella dijo: "cortar la parte superior de la cabeza de un perro, electrocutar a un conejo y la implantación de un electrodo en el cerebro de un mono lo consideran solamente como dolor moderado y angustia."

Como siempre, los ministros defendieron hoy el historial del gobierno de corte de la escala de la experimentación con animales.



Las cifras de hoy revelan que más del 70 por ciento de los animales utilizados en los experimentos fueron ratones o ratas, alrededor de 1,4 millones en total.

Peces y pájaros representaron un 20 por ciento de los animales, mientras que "sólo" 16 mil "especies especialmente protegidas", tales como caballos, gatos, perros y monos se sometieron a las pruebas.


En general, el número de experimentos realizados en animales se redujo en un 6 por ciento el año pasado al pasar de 4,12 millones en 2013 a 3,87 millones el año pasado.

El Ministro del Interior, Michael Bates dijo: "Me siento alentado al ver una disminución en el número de procedimientos científicos llevados a cabo en animales."

"Las cifras de hoy indican que la comunidad científica sigue respondiendo al firme compromiso del Gobierno de adoptar medidas para sustituir, reducir y perfeccionar el uso de animales."

Agregó que regular adecuadamente las pruebas con animales jugó un "papel vital" en la mejora de las vidas de los seres humanos y los animales.


Pero la RSPCA dijo que estaba "entristecidos" por el hecho de que 184.000 procedimientos causaron sufrimientos graves a los animales.

Penny Hawkins dijo: "Las cifras indican que 184.000 procedimientos eran de la más alta gravedad permitido, con los animales experimentan dolor intenso, sufrimiento, angustia o" deterioro de su bienestar".

"Esto es afortunadamente una pequeña proporción del total de animales utilizados, pero aún representa un número de animales que es más del doble de la capacidad de un estadio."

"La RSPCA está preocupada por todos los niveles de dolor o angustia, pero nos entristece ver que tantos animales sufrieron severamente. Es absolutamente esencial que se haga todo lo posible para evitar que los animales que sufren de esta manera".


Michelle Thew, presidenta de Cruelty Free International, dijo: "El nivel de sufrimiento de los animales, según lo revelado por estas estadísticas, es impactante. Sin embargo, creemos que todavía no refleja con exactitud la verdadera imagen de lo que está sucediendo a los millones de animales utilizados en los laboratorios del Reino Unido."

El Reino Unido debería liderar el camino en la reducción de la experimentación con animales, sin embargo, siguen siendo uno de los mayores usuarios del mundo de animales en experimentos. Esta falta de progreso es completamente inaceptable. Necesitamos ver cambios significativos y duraderos para los animales en los laboratorios. 

Si desea conocer a las empresas que utilizan productos testeados en animales puede dar clic (aquí) y (aquí).

Si desea mantenerse informado con todas las noticias, actualizaciones y lo que ocurre en el mundo animal suscríbase a continuación:
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales