INCONCEBIBLE: Pensionistas acusados de omisión de asistencia a su perra "demasiado gorda"

Dos pensionistas han sido acusados de crueldad hacia los animales luego de que sofocaron a su perro porque dijeron que era demasiado gordo para llevarlo al veterinario. Entérate de esta barbarie en la nota.

Graham y Gloria Richards debieron comparecer a la corte de Adelaide (Australia) el miercoles pasado acusados de maltrato y omisión de asistencia de su animal de compañía llamado Kooki, ya que no obtuvieron ayuda a tiempo para el problema de sobrepeso de ella y esto le causó la muerte.

En su defensa, los Richard han alegado que Kooki se había puesto tan gorda, que ya no podía ponerse de pie y ellos no podían trasladarla en esas condiciones al veterinario para ofrecerle asistencia.


Kooki de 13 años de edad, sufría sofocamientos y sus propietarios afirmaban que estaba demasiado gorda para ser llevada al veterinario.

"No hicimos nada para hacerle daño" dijo el Sr. Richards en la corte el miércoles.

"No podíamos levantarla para llevarla al veterinario" agregó.

Los Richardson, que se representaban a sí mismos porque no podían pagarse un abogado, han dicho que Kooki de 13 años era muy querida por ellos, pero que había caído en mal estado de salud debido a su vejez. "Amabamos a Kooki y no la maltratábamos" argumentaron.


Graham y Gloria aparecieron en la corte de Magistrados de Adelaide el miércoles acusados de maltratar un animal por no ofrecerle atención veterinaria para el tratamiento de obesidad de Kooki.

"Estábamos prodigando atención a ella" dijeron los Richardson


La Magistrado Jayanthi McGrath dijo que la pareja debió haber dispuesto un veterinario para visitar el perro "marcadamente obesa" en su casa

Pero la pareja dijo que contactó a un veterinario varias veces, pero no podían pagar la cuota de recogida, así como el tratamiento.





El Sr. Richards dijo que Kooki fue evaluada y eutanasiada después que el veterinario de la sociedad protectora de animales llegó a su casa y vio el estado de ella, el cual ya era irreversible.

El caso judicial en contra de los Richards fue aplazado hasta el 15 de octubre en donde se determinará la pena correspondiente por omisión de asistencia y muerte de Kooki en la cual ambos están imputados por omisión de asistencia y maltrato animal.

DENUNCIE SIEMPRE EL MALTRATO ANIMAL, UNA OMISIÓN DE ESTE TIPO JAMÁS SE JUSTIFICA. SIEMPRE HAY MEDIOS A LOS QUE ACUDIR PARA PEDIR AYUDA.


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales