SOBREVIVIENTE: Gatito quemado con químicos y dejado para morir, recupera su salud y la esperanza


Este pequeño luego de ser agredido brutalmente y dejado a un lado para morir, gracias a un equipo de veterinarios y su propio coraje, hoy tiene una nueva oportunidad de vida. Entérate que sucedió en la nota.



Este adorable gatito está camino a su recuperación tras un incidente horrible que le causó que más de la mitad de su cuerpo esté lacerado por QUEMADURAS QUIMICAS. 

ALERTA DE CONTENIDOS. LAS IMAGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS AUDIENCIAS

Este pequeño gatito negro, por encima de cargar el tonto estigma de ser un gato negro, fue encontrado en lamentables condiciones y apenas sostenido por un hilo de vida, a principios del año desde las calles de Southsea, en el condado de Essex, Reino Unido.

Fue entonces cuando con urgencia fue trasladado al Hospital local de PDSA. El día que fue hallado, probablemente hubiera sido su último día de vida, ya que el animalito llegó en gravísimo estado, cercano a la muerte, a los cuidados veterinarios.


Verdadero sobreviviente: Ruby aún se está recuperando, está haciendo un gran progreso en su nueva casa y es una participante del concurso 2015 de los animales sobrevivientes de PDSA.


Realmente duro: Las heridas de Ruby son higienizadas a diario y su naturaleza adorable y valiente ayuda a cada curación, permitiendo que se le realicen sin siquiera quejarse.

A pesar de las heridas terribles, el gatito, que se estima de unos cinco a seis meses de edad, se ha robado los corazones de los funcionarios del hospital PDSA, debido que a pesar que los humanos fueron capaces de hacer esa barbarie con el, él, aún conserva su naturaleza cariñosa y adorable.

Una de las veterinarias a cargo de Ruby en e Portsmouth Hospital de Mascotas de PDSA, Federica Falliva, dijo que "Es imposible saber como se lesionó, pero el patrón de la herida indica algún tipo de líquido, por lo que pensamos que se trató de una quemadura química de algún tipo"


En su nuevo hogar: Rubi está encantado en su nuevo hogar y creciendo de tamaño y confianza en los humanos.

Falliva agregó que "el alcance de sus lesiones fue tan grave que nos hizo considerar si sería más humano ponerlo a dormir; pero esa idea fue descartada al ver el brillo y valentía de sus ojos a pesar del dolor que debe haber padecido todo el tiempo desde que fue herido, entonces nos sentimos obligados a darle una oportunidad"




Una de los voluntarios de cuidados de la Veterinaria de PDSA, Natalie Lodge, le ha ofrecido al gatito un hogar permanente "no podía dejar de hacerlo, el es tan cariñoso y tan amoroso" y entonces fue bautizado como Ruby.


Brillando la esperanza: el pelo de Ruby está comenzando a crecer nuevamente.


Amado y cuidado: Rubí con su nueva propietaria Natalie

A pesar de tener un hogar amoroso, que probablemente fue el único que tuvo en su corta vida de sufrimiento, el calvario de Ruby estaba lejos de terminar.

Todavía tendría que soportar semanas de tratamiento doloroso, incluido el alivio del dolor normal de la herida, lavado diario de sus heridas, gotas oftálmicas, antibióticos y las aplicaciones de cremas.


Foto dolorosa: Las lesiones de Ruby fueron muy graves y se cree que fueron causadas por quemaduras químicas. Natalie dijo "yo ayudé con algunas tareas del tratamiento de Ruby, el siempre fue luchador y adorable, estoy totalmente enamorada de el".

Y agregó "ha estado en mi casa por un par de semanas ahora, aun tiene que usar su collar isabelino, pero está sanando bastante bien. Su piel y pelo está empezando a crecer de nuevo. El es un personaje tan adorable, que por momentos parece que no le ha pasado nada y hace sus travesuras como todo gato normal. Estoy sumamente agradecida con las personas de PDSA por ayudarla".


Cuidados diarios: Ruby debe recibir lavados diarios de sus heridas y tratamiento con cremas curativas y analgésicos. Ella es sumamente paciente y permite cada día con una paciencia amorosa que se realice todo el procedimiento sin siquiera quejarse.

Ruby (y con mucha razón) ha sido nominada para los premios de "Animal Sobreviviente" de la PDSA este año. Este concurso celebra animales que han resurgido tal cual aves fenix de los desastres más horrendos y que los han superado gracias al amoroso y dedicado trabajo del equipo de veterinarios, el amor de sus propietarios y por supuesto, al propio espíritu de supervivencia de cada animal.



Quienes lo rescataron desconocen quien pudo realizar semejante acto bárbaro de herir a Ruby de esta manera, de todas maneras no pierden la esperanza de que alguien en algún momento hubiera visto alguna cosa y se acerque a ellos para informar el responsable de esta infamia para que pague por sus crímenes.

El maltrato animal es la primera muestra de un comportamiento psicopático de cualquier humano, quien comienza realizando actos de crueldad contra los animales y posteriormente continúa realizándolo sobre humanos.

Es decir, un maltratador de animales, es un firme candidato para ser una amenaza social contra los humanos, por lo cual este tipo de conductas debe ser reprimida con toda la fuera de la ley para detectar este tipo de personas y protegernos al resto de semejantes engendros sociales.

DENUNCIE SIEMPRE EL MALTRATO ANIMAL, ADEMÁS DE PROTEGER A LOS ANIMALES, USTED SE PROTEGE A SI MISMO.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales