ABSURDO: Empleado de zoológico quema una jirafa con un soplete

El terrible vídeo ha capturado el momento en que un empleado zoológico quema una jirafa con un soplete mientras intentaba liberar al animal de un remolque en el cual era transportado.


Tviga la jirafa, se quedó atrapada dentro del pequeño remolque que la transportaba, después que por causa de su peso, se había desplomado.

El video muestra a Tviga ya tumbada en el suelo, atrapada en el remolque, contorsionada, con su cuerpo incómodo y claramente en una situación de estrés extremo.

Su pata delantera está atrapado alrededor de una barra de metal y un torpe funcionario del Zoológico, en el intento de liberarla, ha quemado accidentalmente al animal, una vez que el metal se ha recalentado al intentar cortarlo.


Luego, ese mismo funcionario parece asustar aún más la jirafa cuando apunta la llama del soplete hacia el animal. 

Tviga se sacude hacia atrás con el fin de escapar del intenso calor que se emanaba desde la antorcha, con el riesgo de romperse una de sus patas. 

El empleado del zoológico finalmente logra cortar la barra de metal que estaba impidiendo que el animal se pusiera de pie. 

El mal manejo del hombre fue capturado en video y desde que fue publicado en los medios, ha recibido una catarata de críticas. 




Inspectores y activistas por los derechos de los animales han prometido una investigación completa sobre esta situación y el estado de los animales en el zoológico de la ciudad de Aktobe, en el noroeste de Kazajstán. 

El dueño del zoológico Boris Baizharkhinov afirmó que en su establecimiento tratan bien a los animales, pero el archivo en video está mostrando algo bastante diferente, si bien pudo ser un accidente, hay que tener un poco más de pericia y cuidado al tratar un gran animal.


El dijo "hicimos lo mejor que pudimos, estábamos trasladando a la jirafa a un lugar más cálido, nosotros alimentamos bien a los animales y son atendidos" 

Sin embargo, Tatiana Ostretsova, inspectora por los derechos de los animales, ha puesto en marcha una investigación y dice que las condiciones del transporte de la jirafa, no era lo suficientemente buena, poniendo en riesgo la salud y la vida de la jirafa, ya que de haberse roto una pata en el "incidente" hubiera sido necesario sacrificarla. 

Ostretsova agregó que, el propietario podrá enfrentarse a una fuerte multa por maltrato animal. 



DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" y "CAUTIVERIO" DE ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales