Toro es ejecutado en plena calle por defenderse de sus torturadores en "celebración" española


Este es el momento impactante en que un toro que había corneado fatalmente a un hombre horas antes fue "ejecutado" en el medio de una calle de la ciudad de Coria.

El toro, de nombre guapetón, fue asesinado en frente de una multitud en la ciudad de Coria, al suroeste de España, un día después de que corneara a un hombre llamado Martín Caballero, de 43 años, durante el festival anual de encierros.

El incidente, que podría poner al ayuntamiento de Coria, frente a una multa de hasta 30.000 euros, ha provocado la indignación de diferentes grupos por los derechos de los animales como PETA y PACMA, que han denunciado la masacre sin sentido como una "ejecución".

"Este toro no eligió estar cautivo para ser ejecutado en frente de una multitud de jóvenes, hombres irreflexivos simplemente por defenderse contra sus torturadores humanos", dijo la directora de PETA en el Reino Unido, Mimi Bekechi.


El crimen fue filmado por un transeúnte, y muestra claramente a un grupo de personas haciendo una ronda para ver el asesinato en "venganza" por lo ocurrido el día anterior, incluyendo como testigos al menos dos agentes de policía.

El toro de 540 kg estaba en calma en contraste con su estado de pánico provocado por todo lo que le estaban haciendo en la arena el día anterior como se puede ver en el siguiente video.


En el video, el toro se ve alterado por las burlas de los hombres, que lo provocaban para torear, antes de huir cobardemente de nuevo detrás de las barras de protección en el borde del ring.

Pero el llamado "entretenimiento" que no es más que un rito celebrado por seres retrogradas que no tiene nada que ver con una real devoción religiosa, está vez  no salió como esperaban y Guapetón se acerca a los barrotes y sus cuernos llegaron hasta Martin Caballero, un habitual asistente y participante en estos encierros.


El espectador se quedó con un corte de 12 pulgadas en el estómago y lesiones en la cabeza que lo hizo caer al piso, luego fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió más tarde el mismo día.

En ese momento, el alcalde reconoció "estas cosas pasan". 

Un segundo hombre también resultó herido en el incidente. pero la situación de los animales en la calle muestra pocos signos de la agresión del día anterior.


El video, publicado por xRM Films, muestra a un hombre de blanco elevar el arma y apuntar a la criatura indefensa, antes de disparar.

Guapetón cae al suelo, muerto, y la multitud se precipita hacia él como pirañas, algunas parecen patear al animal, mientras que otro está con un cuchillo listo para cortar los cuernos o las orejas, como si fuera un trofeo a su cobardía y odio por la vida del animal. 


El asesinato, realizado sin ninguna medida de seguridad en el lugar, significa que la ciudad puede será multada por permitir que se lleve a cabo, después de que el grupo español defensor de los derechos de los animales, PACMA presentó una denuncia ante la Guardia Civil el 17 de julio.

Si bien es común para los torturadores, maten a un toro después de que ha corneado a una persona, no es habitual hacerlo en la calle, aunque está claro que la violencia y el salvajismo sino son controlados siempre se incrementarán con el paso del tiempo.


Según El Mundo, el uso de un arma en una actuación pública es una grave violación de las leyes de protección de la seguridad pública.

El mismo grupo ha presentado una denuncia que dio lugar a la prohibición de soplillos de disparo, o diminutos dardos, a los toros durante el festival anual. 

Pero mientras que la muerte de guapetón es horrible, también podría haber sido mucho peor, por ello grupos como PETA, están pidiendo que los encierros y otros "espectáculos" de tortura animal como los correobus y las corridas de toros sean prohibidos de una vez por todas.


La Sra Bekechi dijo: "Si este toro no habría sido muerto a tiros, se habría enfrentado a una muerte prolongada, agonizante en la plaza de toros tras ser apuñalado en repetidas ocasiones por los hombres haciendo cabriolas en lentejuelas y pantalones ajustados." 

Los encierros y las corridas de toros son espectáculos perversos en los que los toros desventurados son los grandes perdedores y victimas de todos, porque a diferencia de los participantes humanos, ellos ni siquiera tienen una posibilidad de sobrevivir.

Suscríbase a continuación y manténgase informado con lo mejor de la actualidad del mundo animal. 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic
La función de sonido está limitada a 100 caracteres

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales