Transeúntes héroes rescatan a cuatro perros sin hogar atrapados en el cauce de un río


En un acto heroico, cuatro transeúntes arriesgaron su integridad para salvar la vida de cuatro perros sin hogar que habían quedado atrapados en el cauce del río Mapocho en Chile. 

Sin tiempo que perder esperando a los bomberos o que otros hagan lo que corresponde para ayudar a un ser necesitado, un grupo de transeúntes no dudaron en salvar la vida de cuatro perros sin hogar que se encontraban atrapados en el cause del río Mapocho en Chile. 

Fueron cuatro transeúntes, todos desconocidos entre sí, que escucharon los ladridos desesperados de los perros para luego tratar de salvar a los animales estaban atrapados en el cause del río, debido a una subida rápida de su caudal. 


La gran cantidad de agua iba subiendo rápidamente, acortando el espacio seco donde se encontraban los canes y sentenciándolos a ser arrastrados por el fuerte caudal del río capitalino si nadie hacía algo por ellos.

Eran momentos de tensión y fue allí cuando estos hombre en un acto de humanidad realmente admirable, se unieron y rápidamente fueron en busca de una escalera que utilizaban unos obreros para poder así descender a donde estaban los asustados animales. 


Rápidamente los cuatro se organizaron y dos de ellos bajaron por las escaleras hasta llegar a los perros. Los canes parecían saber y se mostraron agradecidos con sus salvadores, moviendo la cola y portándose de la mejor manera para que uno por uno fuera cargado y llevado por las escaleras a una zona segura fuera del río. 

Uno de estos héroes se llama, Jorge Ilabaca, quien es un vendedor de paraguas que se encontraba cerca del lugar, él junto a los otros tres transeúntes de los que no se sabe su nombre, no dudaron en ningún momento en socorrer a los perros y gracias a su gran acción los cuatro animalitos están vivos. 


Al ser entrevistado por un reportero de 24 Horas, quien menciono la ausencia de los bomberos, Jorge dijo: "Los animales también respiran y son igual que uno, así que tenemos que ayudarlos también".

A continuación el video:


Luego de ser rescatados, los cuatro perritos fueron soltados, lamentablemente siguen viviendo en las calles y necesitando un hogar, pero al menos esta vez, gracias a estos hombres, no tuvieron un terrible final.


Una acción realmente ejemplar y digna de imitar porque una sociedad que respeta la vida de todo ser, es una sociedad mejor y más justa que evoluciona cada día en favor de los valores, respeto y solidaridad entre todos.


Imitemos los buenos ejemplos y ayudemos a un ser necesitado sin esperar que otros lo hagan por nosotros lo que corresponde. Gracias a estos cuatro héroes!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como este rescate puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales