SOBREVIVIENTE: Le arrojaron ácido, lo dieron por muerto y hoy tiene una nueva vida

Lo que le sucedió a este pequeño, nos ha dejado sin palabras, ya que luego de ser brutalmente agredido, fue dado por muerto y abandonado a su suerte, pero su final no sería ese. Entérate que pasó en el artículo!


Jamás podemos imaginar, como un ser humano puede hacer tanto daño, pero este pequeño fue víctima de saber hasta dónde es capaz el ser humano de llegar, cuando carece de corazón y recibió en su cuerpo la injusticia de que le arrojaran ácido de batería

Este acto infame fue perpetrado por unos vándalos que no eran sus dueños, simplemente unos desgraciados que lamentablemente se cruzaron en el camino de Fergus (como ha sido bautizado).

Este amigo resultó con gravísimas quemaduras por toda su espalda, que luego se transformaron en heridas abiertas y supurantes, por la falta de atención que lógicamente sufría en las calles.

Fue encontrado luchando por caminar en una calle de Lancaster, California y llevado inmediatamente a un refugio de animales.

Enseguida fue trasladado al Centro Médico Animal del Sur de California al Oeste de Los Angeles, donde los veterinarios que lo recibieron, se vieron aturdidos por semejante condición que Fergus presentaba y de inmediato comenzaron a intentar sanar sus heridas.

Descubrieron el origen de la quemadura, siendo como ácido de batería, el cual había corroído toda su piel y pelaje desde la parte superior del cuello, hasta la base de su cola.


Dolor: Fergus fue encontrado vagando por las calles con una herida espantosa en su espalda


Rescate: El cachorro fue recogido y llevado a la perrera. Su cuadro clínico eran quemaduras de tercer grado por todo su lomo y amenaza de infección

El Dr. Alan Shulman, del Animal Medical Center dijo “lamentablemente vemos este tipo de ataques despiadados sobre los perros con alguna regularidad


Limpieza: Fergus fue llevado al veterinario que comenzó a tratarlo


Impactante: El ácido de la batería, dejó a Fergus con heridas abiertas que le causaban enorme dolor

Los médicos lucharon para limpiar las heridas con el menor dolor posible para Fergus, pero a medida que comenzaron a trabajar sobre este joven cachorro, el animal aterrorizado y padeciendo dolor sufrió una convulsión.




Barbara Gale, del grupo de rescate Southern California Golden Retriever Rescue dijo “Creo que en ese momento su cuerpo simplemente se apagó de dolor y tristeza


Los veterinarios fueron capaces de estabilizarlo luego de ese momento y a partir de acabar de limpiar sus heridas, la recuperación lenta comenzaba.


Cada vez mejor: A pesar de las heridas espantosas, Fergus aún es capaz de sonreír

A pesar de todo, los veterinarios fueron capaces de tratar sus heridas y Fergus se está recuperando poco a poco, pero no se esperaba que fuera algo rápido, sino lento.

Increíblemente, los veterinarios están asombrados con la forma amorosa y feliz que Fergus asume su vida, a pesar de haber sido víctima de un crimen espantoso.


Recuperación: Fergus está ahora en el camino a su recuperación




Gracias: Fergus muestra su amor por el hombre que le salvó la vida

La Sra. Gale dijo “No me puedo imaginar a ningún ser humano que sea capaz de pasar por semejante barbarie y aún así, perdonar y amar


Se espera que Fergus sea puesto en adopción una vez que él esté mejor y una página en Gofudme ha sido creada para ayudar a pagar su tratamiento, por lo cual le solicitamos que si usted desea colaborar, haga clic AQUI

¡Denuncia siempre el maltrato a los animales!


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales rescatados como Fergus puede ingresar dando clic aquí


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales