¿Quién es el salvaje? Aldeanos matan y queman a un leopardo después de que atacó a cinco personas


Un leopardo en peligro de extinción que supuestamente hirió a cinco aldeanos en la India ha sido asesinado a golpes y quemado luego en un crimen que según dicen ellos fue en "defensa propia".

Los aldeanos mataron a un leopardo adulto de siete años de edad, después de que supuestamente el felino los atacó en el área de Kalgaon en el distrito Sivasagar del estado de Assam al noreste de la India, según informaron las autoridades forestales.

El animal se dice que atacó de repente a un grupo que estaba recogiendo leña en un bosque cercano.


Cinco personas del grupo resultaron heridas, lo que llevó a los otros aldeanos - como ha ocurrido en anteriores ocasiones - a buscar al felino y matarlo a palos del modo más salvaje con el fin según ellos de "salvar sus vidas".

El leopardo se decía que había muerto al instante antes de ser incinerado.

Caza o atacar a un leopardo es ilegal bajo la Ley de Protección de Flora y Fauna de la India (IWPA), ya que es una especie en peligro de extinción por agresiones salvajes como esta y por la terrible reducción y destrucción de su hábitat natural. 


Las penas por este crimen puede ser de hasta de tres años de prisión o una multa de $ 165 dólares (10.000 rupias). Sin embargo, este tipo de agresiones suele ocurrir no solo a leopardos, también a elefantes, chimpancés y osos entre otros. 

El verdadero fin de la mayoría de estas muertes de animales, termina siendo las ansias de las personas por seguir depredando los bosques y las áreas naturales. Al final ¿Quién es el animal salvaje?

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

  

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales