[SOLIDARIDAD] Gaviota ataca a un águila tratando de salvar a la compañera que tenía entre sus garras

Foto: David Canales

Imágenes impresionante nos muestra el compañerismo de las gaviotas cuando una de ellas es capturada por un águila y las otras tratan desesperadamente de salvarla atacándola para que la suelte.


Esta foto muestra el épico enfrentamiento entre un águila calva y dos gaviotas que desesperadas trataban de defender a su compañera que yacía en sus garras.



Las impresionantes fotografías de la naturaleza en su expresión salvaje, fueron hechas por David Canales, un recién graduado de la Universidad de San Antonio, Texas, que vive en Anchorage, Alaska.



El águila había agarrado a una gaviota entre sus garras que pueden ejercer alrededor de 800 psi (libras por pulgada cuadrada) de presión.


La otra gaviota parece estar luchando contra el ave de rapiña picando sobre su lomo, pero su pico es muy pequeño para hacerle daño al águila. Sin embargo, todo el esfuerzo vale la pena por salvar a un compañero.

Foto: David Canales

David pudo fotografiar la lucha épica desde su kayak en Prince William Sound, en Alaska, mientras iba en una expedición de 11 días desde el prominente puerto de Valdez hasta el pequeño, aislado de Whittier.



Según explicó el Departamento del Interior de los Estados Unidos, el ganador de la pelea fue el águila luego de que la gaviotas se diera por vencida por rescatar a su compañera que no pudo liberarse del ave rapaz.



A diferencia de las personas, el águila obedece a su instinto salvaje de supervivencia, no actúa con maldad y las gaviotas nos dan el mejor ejemplo de compañerismo y solidaridad con un compañero necesitado.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes como estas gaviotas puede ingresar dando clic aqui

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales