Adorable: Chihuahua rescatado que nació con sólo sus piernas traseras está convencido de que es un canguro


El cachorro rescatado con tan sólo 15 semanas de edad, es muy pequeñito y tiene que saltar sobre sus patas traseras para moverse y por lo que no es de extrañar que se parezca a un canguro.

Este chihuahua piensa que es un canguro pero no es que tenga una crisis de identidad voluntaria sino que tiene una buena razón. Este adorable bebé nació con sólo sus patas traseras. Pero lo más importante es que a su corta edad ya nos da un ejemplo de lucha y esfuerzo por vivir.

Con sólo unas pocas pulgadas de alto, tiene que pararse sobre sus patas traseras para desplazarse. Así que no es de extrañar que se haya decidido llamarlo Roo (por Kangaroo en inglés).

Foto: Facebook/Roo
Hace un par de días en Seamos Más Animales Como Ellos, publicamos la historia del también bebé canino llamado Bonsai, un bulldog inglés que nació con solo medio cuerpo y que hoy al igual que Roo lucha por salir adelante. 



Roo ha sorprendido a los voluntarios de su rescate, subiendo las escaleras, saltando y corriendo. 

Paula Knowles, de 48 años, del refugio Pendle Dogs in Need, dijo a Daily Star que lo acogió al verlo alegremente alrededor sobre sus patas traseras y fue así que se comprometió a tenerlo.



Pero ahora ha sido acogido por una nueva y amorosa dueña, Angela, que le ha dado un hogar feliz.

Paula dijo: "Él es tan decidido y lleno de carácter."

"Él no deja que su discapacidad lo limite en lo absoluto. Él no sabe que es diferente a los otros perros."

"Si la puerta se abre, él salta hacia ella con los otros perros, sobre sus patas traseras en lugar de las cuatro. Se cree que es un canguro, que es donde su nombre proviene."

Foto: Facebook/Roo
"Él ha estado visitando al veterinario y ha comprobado que aparte de sus piernas, no hay nada malo con él. Sólo pueden creer que es un trastorno genético."

"Tiene pequeños tocones de las patas delanteras, pero como él puede mover los hombros, así que hay una posibilidad de que podría estar equipado con una prótesis de piernas y así pueda caminar como cualquier otro perro."

"Simplemente no sabemos por dónde empezar a encontrar alguien que le ayude."

Roo, que pesa casi 700 gramos (1.5 libras), es tan pequeño que Paula podría llevarlo dentro de su bolsillo, pero le encanta jugar con otros perros y no parece inmutarse por su tamaño.

Foto: Facebook/Roo
Ella dijo: "Roo le encanta correr. Lo llevamos a la playa y nos encantó, ya que la arena es suave con sus muñones para que pudiera moverse más rápido."

"Todo el que lo ve se enamora de él como es una cosita tan feliz y tiene mucho entusiasmo por la vida."

"Las cosas podrían haber sido diferentes para él. Me imagino que algunos criadores lo hubieran puesto a dormir (eutanasia), pero sé que cada vez que lo miro hemos hecho lo correcto."

"Se pasa el día con un Staffordshire Bull Terrier, llamado Sebastian, que es un perro grande , pero que lo ama totalmente y Roo siempre está saltando al lado de él."



Posteado por Roo el Sábado, 4 de julio de 2015

Este pequeño gran luchador, puede incluso subir en el sofá tirando a sí mismo con los dientes y también lo ha hecho con las escaleras dice Paula.

Ella ha enviado la historia de Roo a Noel Fitzpatrick, un Veterinario Biónico y ha hecho investigaciones en América para poder conseguir un juego de ruedas y un arnés para la parte delantera del pequeño.

Ella está compartiendo su historia con la esperanza de que alguien pueda presentar alguna forma de ayudarlo a caminar.

Foto: Neil Jones
Antes hemos publicado diferentes historias de perros que han tenido diferentes tipos de prótesis disponibles inclusive con tecnología de impresión 3D pero lamentablemente sólo es en Estados Unidos y no en el Reino Unido donde se encuentra Roo.

Lo ideal sería tener un arnés y un juego de ruedas debajo de sus hombros donde sus tocones podrían caber. Y confiamos en que pronto las va a obtener y no habrá nada que detenga, entonces a este luchador por la vida!

Si usted quiere seguir la vida del adorable Roo puede hacerlo a través de su pagina en Facebook dando clic (aquí)


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias con un final feliz como el de Roo puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales