Pensando en ellos: Realizan primer simulacro de rescate para animales en caso de una catástrofe natural


Porque ante un sismo y desastre natural todo ser vivo tiene derecho a ser salvado, el municipio de Surco en Lima decidió incluir a las mascotas por primera vez en un simulacro de rescate.

Las personas y los animales deben ser considerados a la hora de ser salvados durante y luego de una catástrofe, así lo ha entendido el municipio limeño de Surco en Perú, cuando hace unos días realizó un simulacro de sismo o desastre natural incluyendo a los animales domésticos.

Foto: Bomberos de Surco
Este distrito es el primero en el Perú que toma en cuenta a los animales en acciones de rescate de este tipo ya que Estados Unidos es el único país que cuenta con un protocolo para la atención de animales en emergencia. 


Foto: Bomberos de Surco
Con la intención de sensibilizar a la población para que no deje de lado a los animales bajo un plan de acción de emergencia, la comuna desarrollo un operativo de rescate animal en el centro comercial Jockey Plaza.

Foto: Bomberos de Surco
Además de la intervención y acción de los rescatistas, se busco informar para que todos aquellos dueños de animales tengan en cuenta aspectos importantes que pueden ser de gran utilidad en caso de un siniestro como el colocar la identificación mediante collares, contar con un botiquín con medicinas de uso veterinario, alimento y abrigo para ellos.

Foto: Bomberos de Surco
En este simulacro, se contó con la participación de los Bomberosl y la “Brigada de Atención de Animales en Zonas de Desastres” perteneciente a la Organización “Proyecto Libertad”, cuyos integrantes han actuado tras el terremoto en el sur del país en el 2007, inundaciones en Bolivia y recientemente por los deslizamientos en Chosica encargándose de socorrer, brindar primeros auxilios y trasladar a perros, gatos, cerdos, ovejas, gallinas y otras especies a un lugar seguro hasta ponerlos a buen recaudo. Algo realmente admirable y digno de imitar.

Si usted tiene algún video o historia animal original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales