Hombre amaba tanto a su perro que murió ahogado en el mar por tratar de salvarlo


Un hombre que paseaba a su perro murió después de que el can cayera al mar y él se lanzara para rescatarlo, pero a pesar de los intentos desesperados de su amigo no logró salvarlo.



Una investigación sobre la muerte de Andrew McGeown, de 32 años, dieron como resultado que ingreso voluntariamente al mar para salvar a su Staffordshire bull terrier llamado Arnold, que había sido aspirado durante una tormenta de invierno.

Su mejor amigo, Tim Connor, dijo a la audiencia cómo los dos a menudo caminaban por South Bay y Spa en Scarborough, Inglaterra, y como Andrew en un momento había dejado a Arnold suelto para lanzar una pelota ya que no había otros perros alrededor .

Pero a pesar de salvar la vida de Arnold, Andrew, conocido por los amigos como Andy, no sobrevivió a la succión de las turbulentas olas con los vientos huracanados que azotaron la costa en ese momento.

"Sabíamos que el mar estaba agitado," dijo Tim. "Vi una gran ola venir y se trago al perro en el mar."



Andrew, se había encontrado de repente con grandes olas debido al lavado de la arena que hicieron más profundo el fondo en lugar de las pequeñas olas por debajo de la cintura, como había previsto.

La investigación en Scarborough oyó cómo Tim hizo un intento desesperado por salvar a su amigo agarrándolo y aferrándose a él en varias ocasiones, pero fue golpeado por el desplome de las ondas deteniéndolo y tirando nuevamente a Andrew.

Tim dijo: "Él fue hacia abajo y tenía el brazo derecho hacia arriba."

'Cuando levanté la vista otra ola grande llegó y empezó de nuevo. El mismo escenario. Fue entonces cuando me di cuenta de que estábamos con muchos problemas y empecé a gritar pidiendo ayuda. '


Un espectador horrorizado por la escena llamado, Trevor Fawley, parte frenéticamente buscando un salvavidas para salvar a Andrew, pero al momento en que regresó el amante de los animales se había ido.

El Sr. Fawley, que había estado de pie mirando las olas con su familia cuando ocurrió la tragedia, dijo: "Hubo un varadero justo al lado de él y pensamos que si podíamos conseguir un salvavidas podríamos tirar de él hacia arriba."



"Los salvavidas eran la única oportunidad porque su amigo no pudo sacarlo. Pensé que había uno cerca en el viejo baño de la piscina y corrí por toda la zona tratando de encontrarlo, pero no había."


"Agarré su mano pero otra ola fuerte vino y lo llevó de vuelta. Empecé a gritar, pero estaba oscuro y no había nadie alrededor," dijo.


Todo el incidente duró unos 10 minutos, pero el Tim dijo que se sentía que había transcurrido mucho más tiempo.

"Parecía una eternidad", dijo. "Había sido aspirado por el oleaje."

'La ola había llegado justo sobre la pared y con fuerza me tiró hacia atrás. Cuando me puse de pie y miré, lo vi por encima a unos 10 metros de distancia, pero luego se dio la vuelta. Yo estaba gritando por él y tratando de buscarlo.'


La combinación de fuertes vientos y mar turbulento había evitado trágicamente que Tim, salve la vida de su amigo, a pesar de los intentos valientes.

Hablando después de la investigación, Tim junto a la familia de Andrew dijo: "Queremos asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. No puedo creer que no hay boyas porque la gente las destrozan y no las sustituyen. ¿Qué esfuerzo se necesita para hacer eso? No cuesta nada."


"También queremos hacer campaña por los anillos de vida que se encendien para que puedan verse en la oscuridad. Incluso si es sólo una luz LED verde o algo para que la gente tome conciencia de dónde se encuentren ".

Esperamos que esta trágica historia actué como un recordatorio a las muchas miles de personas que disfrutan de paseos por la costa cada año y que siempre deben de respetar el poder del mar y admirarlo desde la distancia, sobre todo en condiciones de marea ásperas y altas.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales