Estudio pionero revela que los gatos pueden comunicarse con los seres humanos


Una veterinario estadounidense afirma que los felinos tienen alrededor de una docena de sonidos en su vocabulario, con un lenguaje específico para hablar con los humanos.

Es la confirmación que de seguro los amantes de los gatos de todo el mundo han estado esperando oír y que siempre de alguna manera supieron que nuestros amigos felinos pueden hablar con nosotros.


Por supuesto, eso ya lo sabíamos, con las largas conversaciones que mantenemos cuando nadie más esta alrededor.

Pero ahora un científico estadounidense había encontrado la evidencia para demostrar que no nos equivocábamos.

La profesora de comportamiento de veterinaria de la Universidad de Georgia, Sharon Crowell Davis, cree que los gatos son tan expresivos como los perros.



En la Conferencia de la Asociación Internacional de Consultores de Comportamiento Animal sobre comportamiento felino 2015 dijo que sí, es una cosa real, es que los seres humanos son el problema: porque no entendemos lo que los gatos están diciendo.

La Dra. Crowell Davis agregó: "Cuando has estado en el trabajo o la escuela todo el día, y su gato se acerca y se frota de un lado a otro en usted, y él puede envolver la cola a través de sus pantorrillas, lo que su gato está haciendo es tomar un comportamiento de amistoso saludo que normalmente funciona dentro de su especie y lo mueve a relacionarse con la especie humana".

Mikel Delgado, candidato a doctorado en comportamiento animal en la Universidad de California, Berkeley, dijo al New York Times: "Yo creo que, con el tiempo, veremos que los gatos no son tan misteriosos."

La investigación concluyó que, si bien no existe un lenguaje de gato universal, cada gato y su dueño pueden desarrollar su propia comprensión.



"No tienen una buena manera de pedir ayuda - no está en su idioma - de manera que hacen lo que saben hacer que es ronronear."

"El significado no es exactamente correcto, pero es lo más cerca que se puede llegar a ella."

Sin quitarle el lugar a nuestros amados perros. Los gatos están llegando a ocupar el lugar que le corresponde como también el mejor amigo del hombre.

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales