¿Sabías que la forma de la cara de un gato te dice su personalidad?



Aunque usted no lo crea la geometría de la cara de nuestros amigos felinos puede ayudar a conectar a un gato con un dueño humano apropiado, dice un conductista de animales.

Mire a su gato. Es amable, enojado o simplemente necesita un poco de atención? Resulta que la forma de la cara de su gato le puede dar pistas sobre su personalidad.

Si su minino tiene una cara redonda, entonces es probable que sea tímido y apacible. Si tiene una cara angular, como un birmano o un siamés, es probable que sea activo y curioso.


"La geometría de la cara del gato es una de las mejores herramientas para la búsqueda de un dueño adecuado", dijo a Mirror el californiano gato-conductista Arden Moore, quien desarrolló la teoría.



Los amantes de los felinos podrían considerar qué tipo de gato se ajustaría mejor a ellos y su forma de vida, para eso pueden usar la forma de la cara como un indicador de la personalidad.

Cara redonda


Si un gato tiene una cara redonda, con ojos grandes y cabezas circulares, Moore los llama los "perros falderos" del mundo de los gatos. A menudo son sumisos, dóciles y pueden ser fácilmente asustados o sorprendidos.

Ejemplos de gatos con caras redondas incluyen gatos persas o del Himalaya.

Cara triangular 


Si se busca un gato con un poco de inteligencia extra, Moore recomienda adoptar un gato elegante como un siamés o un abisinio que desarrollan siempre en base de su actividad.

Los gatos triangulares son vocales (comprensión) y suelen ser atléticos, prefiriendo moverse y explorando que estar echados durmiendo todo el día bajo el sol

Cara cuadrada


Los gatos de cara cuadrada son los felinos más confiables que podrían convivir y compartir sus días con los perros, niños e incluso otros gatos. Ellos son muy seguros y les gusta permanecer independientes, pero también están felices de acurrucarse con usted al final del día.

A veces llamado son llamados los "perros perdigueros del mundo de los gatos", ejemplos de gatos con cara cuadrada son los Maine Coon y Siberia.


Hasta el momento, la geometría de la cara del gato relativas a los tipos de personalidad no ha sido registrado en ninguna revista científica o estudio, pero en cambio viene de años de experiencia de trabajo con los animales.

"Gatos de raza tienden a tener ciertos rasgos de personalidad característicos, aunque los individuos dentro de las razas pueden ser muy diferentes",  escribió Moore en PetBest.com

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales