Llamaron a todos pidiendo auxilio para un perro pero sólo una persona apareció y mira lo que hizo (video)


Unos jóvenes vieron a un perro atrapado en una isla bajo un puente en Serbia y pidieron ayuda a diferentes lugares, grupos de rescate, protectoras, pero sólo un hombre llamado Sasha Pesic apareció y esto fue lo que hizo.


Un video en línea muestra el peligroso rescate después de Zoran Pavlovic y sus amigos vieron al perro que se sienta solo, bajo un arbusto muerto en una pequeña isla en el cuerpo de agua.


Aunque trataron de auxiliarlo en un principio, los jóvenes sentían que no tenían el equipo apropiado para descender y llevar a cabo el rescate de forma segura así que llamaron en busca de ayuda. Lamentablemente, como muchas veces suele pasar nadie respondió al llamado, sólo un hombre amante de los animales Sasha Pesic contestó la llamada. 


Sasha Pesic es un héroe de los perros callejeros en Serbia ya que ha dedicado parte de su vida a rescatar a cientos de perros sin hogar . Él fundó el refugio Naissus PAWark en Nis. Es una instalación que NO MATA y que atiende a más de 440 perros callejeros, el grupo tiene su página de Facebook.


Él al llegar, a pesar de no tener ningún equipo especial no dudó en bajar por el puente para rescatar al perrito varado.


Zox Raymaker quien subió el video a su canal de Youtube describió lo que sucedió después. "En mi camino a casa hoy conocí a algunos de mis amigos y me dijeron que hay un perro pequeño varado en una de las islas fluviales de Nišava. Así que fui allí para tratar de ayudar, pero desde nuestra perspectiva era poco lo que podíamos hacer sin herramientas y un poco de engranaje. Empezamos a llamar a varias instituciones y personas, pero sólo el señor Sasha Pesic del "Refugio para Perros" (#savesashasdogs) acudió al rescate. Sin pensar demasiado hizo lo que hizo, y con su permiso muestro su acción heroica a ustedes. ¡LA FE EN LA HUMANIDAD RESTAURADA!!!"


Pesic aparece en el vídeo para reducir la amplitud del puente, primero saltando sobre un apilamiento y luego saltando hasta el suelo. Parece no dude mientras se dirige directamente al perro, que parece agradecido por la ayuda.


Al final gracias a la intervención de Sasha, el grupo de jóvenes se vieron motivados para trabajar juntos y así poder ayudarlo a escalar el puente para salvar al pequeño perro varado. Según se pudo leer en los comentarios del autor, el pequeño perrito se reencontró luego con su dueña.
  

La acción ejemplar de Sasha nos recuerda que todos debemos de priorizar siempre la vida y podemos ayudar a todo ser que lo necesite. También es un llamado de atención a quienes muchas veces - y pasa en todos lados - no atienden los llamados de auxilio por animales o mienten diciendo que acudirán y no lo hacen, incluyendo algunas protectoras de animales. Es importante la comunicación y que puedan ser sinceros al decir si pueden o no ayudar.

Si usted quiere ayudar económicamente al refugio de Sasha, Naissus PAWark puede dar clic aquí

Si desea conocer más historias sorprendentes como la de Sasha puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales