Animales de los zoológicos, las otras víctimas del conflicto en la Franja de Gaza que a nadie le importa


Estos animales muertos son consecuencia del egoísmo y la guerra del hombre. Ellos forman parte de uno de los parques zoológicos más impactantes y horribles del mundo. 

El zoológico Khan Younis, devastado por la guerra Franja de Gaza ha visto docenas de sus animales y aves muertas durante los combates de los últimos dos años.

El dueño del zoológico echó la culpa sobre al conflicto entre Palestina e Israel sin admitir que el primer culpable y responsable es él por tener animales cautivos, padeciendo el encierro lejos de su hábitat y teniendo el más cruel final a causa de la guerra. 


Mohammed Owaida insistió en que los guardianes estaban desesperados por mantener vivos a los animales. Pero dijo que esto resultó imposible, ya que no había suficiente comida para alimentar a todos.

Así que tomó la decisión de iniciar el relleno y embalsamar a los que mueren y luego devolverlos a sus recintos.

Actualmente tienen diez animales en exhibición en jaulas improvisadas hechas de esgrima rescatadas de los asentamientos judíos que Israel desmanteló en 2005.


Awaida dijo: "La idea de momificar a los animales comenzó después de la guerra de Gaza debido a una serie de animales como el león, el tigre, monos y cocodrilos murieron."

El zoológico abrió por primera vez el "bosque de South Park 'en 2007. Pero perdió varios animales durante la ofensiva militar de Israel contra Hamas, que comenzó en diciembre de 2008.

Durante el conflicto de tres semanas, puesto en marcha en respuesta a los ataques con cohetes contra Israel, Owaida dijo que no podía llegar al zoo, y muchos animales murieron de negligencia y de hambre.


Khan Younis es uno de los cinco parques zoológicos en la Franja de Gaza, en una publicación anterior nos referimos al El zoológico de Al Bisan, un enclave densamente poblada con 1,7 millones de personas.

Los zoológicos de Gaza son utilizados por la gente como una manera extraña de distracción donde sobreviven en medio de los problemas de territorio.

En 2009, increíblemente un zoológico de la ciudad de Gaza pinto burros blancos con rayas negras para que se parezcan a las cebras porque era demasiado caro reemplazar a las dos cebras que murieron de inanición. 


Lamentablemente en ambas partes de la franja existen victimas inocentes, gente que no tiene nada que ver con las diferencias y fanatismo de otros y entre esas victimas también se debe incluir a los animales considerados como una mercancía de exhibición por los zoológicos. 

"No hay costumbre que valga la pena mantener animales cautivos para divertirnos a nosotros. Eso no nos hace seres racionales, sino los más primitivos". 

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



 ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales