Los mismos creadores de la hamburguesa de laboratorio sin matar ningún animal, ahora han anunciado que están intentando hacer lo mismo con la carne de pollo, lo que podría salvar vidas y al planeta.
El año pasado mencionamos a The Modern Agriculture Foundation (Fundación de Agricultura Moderna) por estar intentando hacer una hamburguesa "sin matar" un animal, ahora están desarrollando la carne de pollo cultivada en el laboratorio, que no requiere la cría y el sacrificio de las aves con el fin de desarrollar una fuente sostenible de alimentos para las generaciones futuras.
La producción mundial de carne tiene un gran impacto enorme en el medio ambiente, causando la deforestación, la erosión del suelo, gases de efecto invernadero y el uso de valiosos suministros de agua.
Para el año 2050, tendremos que alimentar a dos millones de personas más, y con ello la demanda de carne se duplicará.
Esta hamburguesa de carne cultivada en el laboratorio fue puesta a prueba de sabor en el 2013 |
La Fundación puso en marcha en 2014 el objetivo de conseguir "la carne cultivada" en las mesas de la gente tan pronto como sea posible, con el fin de mitigar el impacto medioambiental de nuestros hábitos alimenticios.
La carne de cultivo se refiere a la carne que se hace a partir de células de animales, pero sin la necesidad de la cría de animales.
Lo que la gran mayoría trata de evitar saber |
"Estamos creando un órgano en el laboratorio. Es muy difícil de hacer, pero no imposible", añade. "Pero una vez que lo haces posible que es una cosa exponencial."
Ella está dispuesta a señalar que esto no es un alimento genéticamente alternativo.
"Es exactamente la misma carne. Es un proceso muy natural. No va a ser un frankenfood. Estamos dejando que la biología trabaje y haga su magia delante de nuestros ojos". Finalizó.
Difunde esta información y únete a nuestra comunidad animalista: