Conoce a "Bentley", el perro maltratado y abandonado que tenía el pelo enmarañado hasta con gasolina


Cuando fue recibido, Bentley, el pequeño perro blanco Shih Tzu, ni siquiera podía beber agua porque su propio pelaje lo envenenaría debido a la cantidad de sustancias químicas que tenía debido al terrible descuido que había padecido.

El pequeño y adorable Bentley ahora está disfrutando de una nueva vida después de que varios voluntarios pasaron cinco horas afeitado los dos kilogramos de su pelaje que se había revestido con gasolina y otras sustancias.

La despreciable y cruel dueña dejó al pequeño Shih Tzu blanco con problemas en la piel y el pelaje, largo, enredado, y recubiertos en aceite y productos químicos.


El pequeño animal estaba tan asustado ante los humanos que se estremecía al tacto y ni siquiera permitía ponerlo bajo sedación para poder así eliminar toda la maraña de pelo que tenía.


La dueña del centro de rescate Kathy Trout, dijo que el estado descuidado de Bentley la llevó hasta las lágrimas, y agregó: "Ni siquiera podía beber agua porque su propia piel lo envenenaría."



Pero ahora el pequeño de tres años de edad, se le puede encontrar jugando con otros perritos y poco a poco esta recuperando la confianza en el ser humano.


Kathy, de 60 años, que dirige el centro de rescate de perros en Meltham, West Yorks, dijo que la despreciable dueña de Bentley lo dejó sabiendo que estaba en un estado terrible.



"Su pelo estaba muy, pero muy largo y enmarañado y todos sus pies parecían troncos de árboles por los químicos en su piel."



"Bentley me fue entregado por su dueña. Esta mujer llegó en su nueva 4x4 brillante, limpia y entregó a este animal descuidado y mal oliente, ella lo entregó amarrado a un cable porque no quería siquiera tocarlo. Está claro que nunca lo ha cuidado."


"Dejándolo en este estado es un delito denunciable de oficio, pero no estoy interesado en ir a la policía, ahora todo lo que quiero hacer es asegurarse de Bentley se recupere."

Kathy, dijo que el pequeño perrito se ponía "ansioso si era tocado" y se ponía agresivo si trataba de acariciarlo.


Y agregó: "Con los veterinarios, hemos sido capaces de conseguir sedarlo para que no sienta lo que estaba pasando, porque habría sido muy doloroso para él ser manipulado y tener que afeitarlo."


"Me tomó cinco horas para llegar a afeitarlo totalmente antes de ser bañado y secado. Se le dio un collar y un abrigo y me lo traje de vuelta a casa."

"Era un perro grande cuando llegó. Ahora su pelaje se ha ido y él es una cosita pequeña.".

Todo acto de crueldad por negligencia o irresponsabilidad es un delito que trae como consecuencias, crisis emocionales, estados críticos de salud y hasta la muerte de los animales. DENUNCIA SIEMPRE EL MALTRATO A LOS ANIMALES. 


Si desea conocer más historias sorprendentes como la de Bentley puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales