Un guardaparque y dos trabajadores del parque han sido arrestados bajo sospecha de caza furtiva de rinocerontes en la reserva de la fauna emblemática de Sudáfrica.
Ellos fueron encontrados con un rifle de caza y municiones en la zona de Lower Sabie del Parque Nacional Kruger el domingo después de que un rinoceronte recientemente asesinado fue encontrado en la zona.
Los arrestos se produjeron después de una operación de inteligencia contra la caza furtiva que incluía policías y empleados del parque.
El CEO de Parques Nacionales de Sudáfrica, Abe Sibiya, dijo: "Es una lástima que los hombres de confianza para el bienestar de estos animales estén acusados de haberse convertido en destructores de la misma herencia que tienen el mandato de proteger."
Reynold Thakhuli, un portavoz del servicio de parques, dijo que la supuesta corrupción era extremadamente inquietante.
"Estos son los elementos que lamentablemente se han dejado utilizar por los sindicatos."
El Parque Nacional Kruger se encuentra en la parte noreste de Sudáfrica, y tiene cerca de 20.000 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de pequeños países como Israel y El Salvador.
Cientos de guardaparques patrullan el parque con algún apoyo aéreo y de los militares sudafricanos, pero los conservacionistas dicen que se necesitan más recursos para proteger adecuadamente la vida silvestre de Kruger.
El parque ha sido duramente golpeado por los cazadores furtivos de rinocerontes, muchos de los cuales cruzan desde la vecina Mozambique.
Sudáfrica es la sede de la mayoría de los rinocerontes del mundo y está luchando para contener un aumento de la caza furtiva de rinocerontes en los últimos años debido a la mayor demanda de cuernos de rinocerontes en algunas partes de Asia, como China y Vietnam.
Algunas personas ven el cuerno de rinoceronte como un símbolo de estatus y un agente de curación, a pesar de la falta de evidencia de que puede curar. El cuerno está hecho de queratina, una proteína también se encuentra en las uñas humanas.
Cabe recordar que hace un tiempo publicamos en s.m.a.c.e. el caso del cazador furtivo Mandla Chauke que fue condenado a 77 años de prisión tras ser detenido en el Parque Nacional Kruger en 2011.
Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Hombre salva a rinoceronte bebé huérfana, herida y deshidratada en carretera de Sudáfrica
- Cantante Morrissey desprecia a los príncipes William y Harry por su "obsesión por la matanza de animales."
- Cazador furtivo de rinocerontes es condenado a 77 años de prisión en Sudáfrica
- Conoce a "Nzou" la elefante huérfana que fue adoptada por una manada de búfalos
- Cazadores furtivos asesinan al elefante "Satao" el más querido de Kenia
- Estado de Nueva York prohíbe la venta y la compra de marfil de elefante y cuernos de rinoceronte
- Rinocerontes son trasladados en helicóptero para salvarlos de cazadores furtivos
- Estudio revela que los animales podrían estar ad portas de una sexta extinción masiva
- Magnate financia protección de Rinocerontes en Sudáfrica
- ¡Terrible! Rinoceronte agoniza por corte de su cuerno por culpa de cazadores furtivos
- Implantarán microchips a rinocerontes para combatir caza furtiva en Kenia
- Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro de África