Héroes arriesgan su vida para salvar a un bebé elefante de morir ahogado en Sudáfrica


Un elefante bebé que quedó atrapado en un pozo de agua pero fue salvado por los guardaparques antes de morir ahogado en un rescate realmente conmovedor.

Los visitantes del Parque Nacional de Elefantes Addo en Sudáfrica (actualmente alberga a más de 450 elefantes y un gran número de otros mamíferos) fueron conmocionados al descubrir una manada de elefantes que trataba desesperadamente de sacar a un bebé fuera del agua.

Después de varios intentos por romper el despeñadero fracasaron, así que dos guardaparques valientes saltaron al agua para levantar la cría de elefante hasta la orilla antes que se ahogue.


El instructor del equipo Corney Coetzee, de 39 años, capturó estas espectaculares fotografías del intento de rescate desesperado de estos héroes en el parque cerca de Port Elizabeth.



El bebé elefante había estando hundiéndose en el agua durante más de 20 minutos cuando unos guardabosques del parque llegaron y pidieron refuerzos.


Corney dijo: "Los guardabosques intentaron utilizar una excavadora para romper el borde escarpado y así permitir que el bebé elefante pueda escapar a la orilla."

Esto, desafortunadamente, altero a los adultos, que angustiados se trasladaron con el bebé lejos del ruido, para custodiarlo.


Varios de guardabosques subieron a la parte posterior de una de las camionetas pick up y fueron hacia los adultos, lo que los obligó a correr hacia el bosque alrededor de los bordes de la presa, pero el peligro de que ellos puedan actuar agresivamente en contra de ellos se mantenía.


Una vez que tenían a los adultos lo suficientemente lejos, dos guardaparques saltaron de la parte trasera del camión, y corrieron hacia el agua.


Los hombres, con todas sus fuerzas lograron tomar a este pequeño bebé y empujarlo hacia los bancos. El pequeño estaba tan cansado que por un momento parecía que no sentía sus piernas debajo de él, como si fuera a tropezar hacia atrás y caer de nuevo al agua.


Por suerte sus rescatadores estaban allí para que no lo haga, y más guardaparques se apresuraron desde ese lado, para ayudarlo a levantarse.


La camioneta se alejó para que la madre y el bebé puedan volver a reunirse, pero el bebé elefante comenzó a correr detrás de los guardabosques.


Corney dijo: "Otra camioneta fue traída y los guardaparques cargaron al bebé en la parte trasera y lo llevaron lo más cerca que podían llegar a la madre sin arriesgarse demasiado en el caso de que se ponga agresiva."




Entonces la madre del bebé logró llegar a él y envolvió su tronco alrededor de su pequeño pecho.


Madre e hijo se reunieron sin ningún tipo de daño y los dos se internaron luego en el bosque. Un final muy feliz para todos.



Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales