Presidenta Bachelet anuncia programa de esterilización masiva y gratuita de animales domésticos en Chile

Foto: michellebachelet.cl
La mandataria Chilena implementó un programa de tenencia responsable de mascotas, que fija un reglamento para el control reproductivo de animales de compañía y campañas de vacunación y desparasitación, que durará hasta el 2017.


Chile.- Alrededos de 650 mil perros y gatos serán esterilizados de forma gratuita en Chile, bajo un plan nacional de esterilización puesto en marcha por el Estado, anunció este sábado la presidenta Michelle Bachelet.


"El Estado está asumiendo un rol activo en la protección de los animales, en el control a través de medidas que no afectan a su bienestar y que además contribuyen al cuidado de la salud pública", señaló.

Foto: michellebachelet.cl
La mandataria chilena implementó un programa de tenencia responsable de mascotas, que fija un reglamento para el control reproductivo de animales de compañía (domésticos) y campañas de vacunación y desparasitación, que durará hasta el 2017.

Actualmente, medio millón de perros callejeros deambulan por las calles y residenciales en Santiago, capital de Chile, según cifras de un catastro oficial elaborado para el plan estatal que busca controlar el gran número de canes.

De esa cantidad, unos 398 mil 600 tiene o tuvieron dueños, aunque éstos no se hacen cargo de ellos, refiere un registro realizado por la gobernación de Santiago.


En junio de 2013, Michelle Bachelet se reunió con varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales, agrupadas en la Alianza de Ciudadanos por la Protección Animal (ACTRA).

La entonces candidata había comprometido a lanzar un reglamento para el control reproductivo de perros y gatos, un tema pendiente de la ley sobre Protección Animal, promulgada durante su primer período, un plan de esterilización de mascotas y una campaña de educación para el cuidado de los animales, así lo informo Telesur

Foto: michellebachelet.cl

El anuncio de la mandataria honra el compromiso que tuvo el año pasado con diversos grupos animalistas y da un paso verdaderamente importante para la salvación de muchas vidas, sin embargo lo fundamental es la implementación y ejecución adecuada del programa de esterilización masiva y el de tenencia responsable (sin hostigamiento a todos los tenedores de animales), ya que si se cometen errores, los perjudicados serán los animales y los ciudadanos. Es por ello que cada animalista chileno debe velar porque sea efectivo y cumplido de acuerdo a lo trazado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

3 comentarios:

  1. Parabéns Presidenta....:)

    ResponderBorrar
  2. El tema es como y cuando se implementará esto, porque como idea es super bueno es de esperar que así también sea en la práctica

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales