Foto: The Mutt Scouts |
Una acción de rescate, de amor y cuidados hizo realidad la maravillosa transformación de Theo, una víctima del abandono y la indiferencia.
Lamentablemente sigue ocurriendo, cada día, en cualquier lugar, no importa la temporada, (aunque aumenta en las vacaciones), los animales que son abandonados, son víctimas silenciosas del dolor, de la maldad y la indiferencia de gente que los utilizó y luego descartó como un objeto inservible, pero también de los que viendo su desamparo luego fueron indiferentes ante su padecimiento.
Este caso es uno más de la crueldad por abandono, pero tiene un desenlace diferente a pesar de lo doloroso que fue para el animalito. Todo cambiaría gracias a Eldad Agar de Hope for Paws quien lo descubrió escondido debajo de un remolque en Compton, Los Ángeles. Los vecinos dijeron que sus malos dueños se habían mudado hace un año y lo dejaron abandonado.
El pequeño e indefenso perrito, por toda la crueldad de la que fue víctima, estaba aterrorizado cuando se le acercaron y se estremeció al contacto humano. Pero cuando fue capturado para ser rescatado, a pesar de tener el corazón roto por tanta decepción, pudo sentir el amor de quien solo quería ayudarlo y volvió a confiar como alguna vez lo hizo, porque al final lo único que deseo siempre fue solo un poco de amor.
El pequeño perrito, fue llevado para recibir atención veterinaria, se le corto todo el pelo dañado y sucio dando paso después de dos semanas, al renacer del ahora llamado Theo, un ser hermoso, lleno de una dulzura increíble.
Ver el estado al que llego este pequeño tan indefenso, tan maltratado por culpa de seres inhumanos duele y mucho, pero esta claro que más allá del sentimiento de pena, dolor y bronca que nos puede generar casos como estos, solo las acciones importan para salvar una vida.
Durante un año mucha gente que lo vio vagando por las calles, fue indiferente al abandono y padecimiento de Theo convirtiéndose en cómplices de su cruel sufrimiento.
Verlo jugar con otros perros tan feliz, tan renovado nos da la mejor cuota de alegría a nuestros corazones verdad?
Tomando la maravillosa transformación de Theo como el mejor ejemplo, te pedimos que no te quedes en la noticia, no veas rescates de amor de animalistas como Eldad como algo único, solo para admirar. Tú, yo y todos siempre podemos hacer algo por ayudar a un ser necesitado, no hay excusas, solo hace falta tener la voluntad suficiente para obrar como verdaderos seres humanos y hacerlo.
Ahora el dulce Theo está en The Mutt Scouts y está disponible para ser adoptado y así completar su maravillosa transformación encontrando el hogar que tanto mereció tener siempre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Animalistas rescatan a una perrita que había caído en un pozo en la India
- Hombre corta la chapa de su camioneta para salvar a un gatito que había quedado atrapado
- Conoce a Pedro, el héroe que uso el dinero de su jubilación en hacer un refugio para los perros y gatos abandonados
- Veterano de guerra arriesga su vida para salvar a un perro atropellado en medio de la carretera
- Una perrita es rescatada de una camioneta sumergida en un río caudaloso
- Rescate de amor para 4 perros maltratados y abandonados en el desierto de Mojave
- Marinos rescatan a un perro atrapado flotando sobre un tronco de un árbol
- Heroína: Madre canina recibió la ayuda de los bomberos para salvar a sus cachorros
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudémoslos incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato animal.
que bonita labor, Dios bendiga a estas personas.. <3
ResponderBorrarque lindo perrito, que linda historia... roguemos porque todos los perritos callejeros tengan la misma suerte
ResponderBorrar