No importa los gustos musicales o la apariencia, lo importante es tener corazón para demostrar que puedes hacer grandes cosas por otro ser y esta vez un grupo de metaleros mexicanos nos dieron una lección de humanidad y solidaridad.
En México, nació la idea de hacer un festival de música Metal, llamado Hair Fest (festival del cabello) y congregó a cientos de metaleros que gozaron con la participación de ocho bandas de metal. Hasta aquí parecía un concierto común como los que suelen haber, pero... la diferencia fue el costo del boleto de entrada porque esta vez se obtendría donando cabello de 25 cm mínimo de largo.
Pero la donación de cabello, lejos de ser un gusto extravagante y sin sentido fue todo lo contrarío, porque el Hair Fest fue hecho en favor de los niños que padecen el cáncer, pero lo mejor no queda ahí, porque el cabello donado sirvió para algo aún más noble... hacer pelucas oncológicas para los niños de la Fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, cuyo valor si se hubieran querido comprar en el mercado bordearía los US$1500 (dólares).
El festival fue realizado el 12 de abril pasado en el Teatro Poliforun Cultural Siquieros de la ciudad de México y fue todo un éxito, porque decenas de metaleros al enterarse de la iniciativa participaron entregando su cabellera tan preciada, pero estaban convencidos de que valía la pena y era por la mejor de las causas.
Para los cortes de pelo, participaron 10 estilistas peluqueros y que al final, con las donaciones hechas, se pudieron confeccionar 107 pelucas, que es el equivalente a 1 año de donaciones.
Los que no quisieron o simplemente no reunían el largo de cabello también colaboraron comprando su boleto de entrada y todo el monto recaudado también fue donado para los tratamientos de quimioterapias de los niños.
Fue tanto el éxito de este primer Hair Fest, que los creadores quieren repetir la experiencia con el fin de ampliar los fondos para los niños.
Al final estos metaleros como dijimos al inicio, los metaleros nos dieron una lección de humanidad y solidaridad, pero también agregamos que nos enseñaron a no tener prejuicios, porque seres humanos bondadosos hay en todas partes y esta vez los amantes del metal así lo demostraron.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Niña con cáncer deja un mensaje secreto detrás de su espejo para ser encontrado después de su muerte
- El antes y el después de un niño que venció a la leucemia
- Un joven con cáncer terminal cumple su deseo de ayudar a la caridad antes de morir
- Niño con cáncer logra estar con su ídolo de la lucha libre antes de morir
- Adolescente con cáncer incurable lucha por una cura para los demás
- El cáncer también lo padecen los animales
- Padre deja un emotivo video a su hija antes de morir de cáncer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)