La historia de Cameron Lyle, dejo de lado sus sueños por ayudar a un desconocido


El equipo de atletismo de la Universidad de New Hampshire tiene un aclamado héroe después de que dejó el equipo para así, poder donar médula ósea dando dos litros de la misma a un completo desconocido.

EE. UU.- Cameron Lyle, un conocido deportista universitario, captó la atención nacional el año pasado cuando dijo que iba a poner fin a su a su carrera en el atletismo colegial para dar el regalo de la vida a un paciente de leucemia de 28 años de edad de forma desinteresada.

Cameron no sabe el nombre del paciente, pero se le dijo que se le había dado tan sólo seis meses de vida.

El deportista de 21 años de edad, se había unido al registro de donadores de médula ósea de vuelta en su segundo año, pero no fue hasta febrero que fue contactado porque tenía una compatibilidad de 100 por ciento para el hombre.


Dijo que la decisión de donar es una obviedad, (debería de serlo para todos), pero hacerlo significaría que la cancelación de la opción de venta del prometedor atleta de lanzamiento de disco y parte de su futuro tendrían que sentarse fuera el resto de la temporada.

Cameron dijo al programa Today : "Me sorprendió, yo estaba muy feliz. Le dije que sí de inmediato. Y luego después pensé en todo lo que eso significaba renunciar, pero nunca tuve un segundo pensamiento acerca de la donación. Si yo hubiera dicho que no, que no el (hombre enfermo) no habría tenido otra chance. "

Fue así que fue operado en abril en el Hospital General de Massachusetts en Boston para extraer la médula ósea de su cadera.


El procedimiento duro dos horas, lo que implica la inserción de una aguja en la cadera, que recoge dos litros de médula ósea que se le dio rápidamente al hombre con leucemia que lo necesitaba.

Luego de la donación, él iba a recibir una actualización sobre el estado del paciente receptor en aproximadamente un mes.

Pero como parte de la recuperación de Cameron, debía ser incapaz de levantar más de 20 libras (9 kilogramos), sobre su cabeza durante unas semanas, descartando los objetivos trazados en las competencias.

Tanto la madre de Cameron, como su entrenador del equipo de atletismo fueron un gran apoyo para su decisión.


"Él es mi héroe, no podría estar más orgullosa de él y cómo él ha sido tan humilde al respecto." dijo su madre Christine Sciacca.

Pero él dijo que se sentía como si hubiera sido puesto en la oficina del director (de castigo), cuando él fue a decirle a su entrenador, Jim Boulanger, las noticias.

Pero él no tendría porque preocuparse.

"Yo le dije: O haces 12 tiros en los campeonatos de la conferencia, o le das a otro hombre unos cuantos años más de vida," dijo Boulanger al Eagle Tribune. "Fue fácil para mí.'

El receptor, que sufre de leucemia linfoblástica aguda, y Cameron Lyle están obligados por ley a permanecer en el anonimato entre sí por un año.

Después de un año, Cameron y el destinatario ambos tendrán la oportunidad de firmar los formularios de consentimiento para revelar sus identidades entre sí.

Cameron dijo al Eagle Tribune : "Me encantaría conocerlo algún día, él no es mucho mayor que yo. No puedo imaginar lo que está pasando por su enfermedad".


A pesar de haberse perdido grandes sueños por cumplir incluyendo el Campeonato del Este Americano y el Penn Relays, Cameron Lyle no se arrepiente.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales