Hombre salta al vacío con su perro desde los Alpes por deporte



El egoísmo de Dean Potter lo llevó a utilizar a su perro Whisper, para un corto basado en sus muchos viajes en Suiza llamado "Cuando los perros Vuelan" donde somete al animal a saltar al vacío junto él, conocido como salto Base.



El dueño de Whisper, un perro australiano lo describe como siempre listo para la aventura, incluso si esto significa tomar un gran salto fuera de los Alpes suizos.

El cineasta y saltador Base, Dean Potter produjo una película independiente de 22 minutos "Cuando los perros vuelan", acerca de la estancia de su familia en el pueblo de Wengen, Suiza, en 2013, y su mejor amigo canino Whisper, el primer perro obligado al salto BASE con un traje de alas.


El video muestra al perro quieto vistiendo un conjunto de engranajes, incluyendo los llamados doggles, y unido a Potter por un arnés mientras volaban hacia el suelo.


No fue el primer salto de Whisper, de acuerdo con National Geographic que suele apreciar este tipo de actos pensando más en el rating y las ganancias que en los animales así como la marca ADIDAS que auspicia este film. 

Al fiel perro de 4 años de edad, lo han obligado a hacer al menos una docena de vuelos con Potter y después de cada aterrizaje, "celebra" cada vuelo con "ladridos y aullidos de alegría", según su dueño.


Potter y su novia viven en el parque nacional Yosemite y llevan a Whisper con ellos a todas partes incluyendo caminatas, alpinismo e incluso haciendo surf porque al ser pequeño de tamaño, hace que sea más fácil de llevar a la hora de viajar.

En un blog compartido la semana pasada, Potter se dirigió a las críticas de que crea situaciones potencialmente mortales para el perro, pero él insiste en que lo mantienen a salvo. Gracias al sacrificio del noble perro es que él se puede hacer famoso y ganar dinero.


"Sé que las aventuras de mi familia tienen que asustar a muchos de ustedes que nunca o casi nunca han estado en el medio natural", escribió Potter. "Hacemos todo lo posible para mantener a Whisper super seguro, mucho más allá de la seguridad equivalente a un ser humano en el mismo escenario." 

Dijo a National Geographic, que creo un engranaje personalizado para Whisper.

A pesar de la supuesta alegría del salto BASE, Potter reveló que Whisper odia estar en helicópteros y aviones pequeños a causa del ruido.


Dean Potter olvida que él como cualquier otro ser humano decide por si mismo si quiere o no hacer algo, muy diferente a Whisper que se ve obligado a estar en peligro muchas veces, asustándose y generándole una gran tensión solo por su egoísmo y ganas de fama.

Los animales no son objetos, ni herramientas para ganar fama y dinero. Ellos merecen respeto y cuidados responsables.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales